Noticias

20.Dic.2016 / 05:19 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, resaltó este martes el carácter pacífico del pueblo bolivarense ante los planes violentos de grupos de la extrema derecha venezolana que intentaron desestabilizar a la ciudadanía.

«Gracias a este pueblo por su tranquilidad, por su profundo amor por su patria y por su Revolución y sobre todo gracias a estas mujeres bolivarense por haber sido tan valientes y por haber enfrentado estas duras horas, y ahora vamos a consolidar la paz en ciudad Bolívar y en todo el territorio nacional», expresó Arreaza desde la Base de Misiones Mirador Cuyuní, ubicado en la parroquia La Sabanita, estado Bolívar.

Durante este recorrido para constatar la situación de normalidad en la entidad, también participó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el ministro de Educación, Rodulfo Pérez; la ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; la ministra de Salud, Luisana Melo; la coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez; y el pueblo organizado.

Antes estos actos vandálicos suscitados entre el sábado 17 y domingo 18 de diciembre en Bolívar, Arreaza indicó que los entes del gobierno nacional y estadal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo organizado se suman a la labor para reparar los daños generados por estos grupos violentos.

«El vicepresidente Istúriz esta aquí para garantizar que todos esos comercios que fueron afectados vuelvan a reabrir con capital de trabajo, con créditos, con financiamiento, que ellos mismos podrán pagar en poco tiempo y vuelvan a funcionar», dijo Arreaza, en transmisión de VTV.

Asimismo informó que el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, se encuentra reunido con los comerciantes afectados de sector para establecer acuerdos. Además indicó que se harán jornadas de entrega de alimentos a los sectores de la entidad.

Por su parte, la coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez, instó a las fuerzas revolucionarias de la entidad a seguir avanzando por el camino de la Revolución a pesar de las dificultades.

«Queremos en nombre del presidente Nicolás Maduro reconocer su valentía, que es un tejido social que se ha expresado, es una batalla que ha sido librada aquí contra las fuerzas contra-patrias y a esa valentía y lealtad nosotros tenemos que responder con más Revolución, con fortalecimiento de las misiones», expresó Jiménez.

Una de las voceras del Poder Popular, Norelkis Alvial, llamó a la fuerzas revolucionarias de la entidad a poner frente a los ataques de sectores de la derecha.

«La derecha apátrida de estos sectores quisieron utilizarnos a nosotros, con guerra una psicológica, para que fuéramos a la calles a golpearnos, a masacrarnos unos con otros porque lo que querían era una guerra civil», dijo Alvial.

Otras de las voceras indicó que la derecha con estos actos vandálicos solo buscaba incitar al pueblo bolivarense a un estallido social.

«Ellos (la extrema derecha) estaban llamando a un estallido social, induciendo a la violencia y a que nosotros renegáramos de la Revolución pero en este momento le decimos a nuestro presidente Nicolás Maduro desde aquí desde nuestras tricheras como mujeres revolucionarias que cuente con nuestro apoyo. Nosotros estamos aquí rodilla en tierra», manifestó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve