Noticias

5.Mar.2015 / 08:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En un acto cívico militar realizado este jueves en el histórico monumento Samán de Güere, en el estado Aragua, el Poder Popular y el pueblo en uniforme rindieron un homenaje patriota al Comandante Hugo Chávez, a dos años de su siembra.

El general de división, Jesús Suárez Chourio, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N.44 Aragua, fue el encargado de presidir la parada militar de los soldados paracaidistas y tanquistas que, con fusil en mano, recordaron al líder revolucionario que saltó a la eternidad a las 4:25 de la tarde, el 5 de marzo de 2013.

En la jornada se congregaron autoridades civiles y militares, encabezadas por la secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho; el comandante de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, Domínguez Forte; y alcaldes bolivarianos de Aragua.

El pueblo fue el principal protagonista de la jornada de este jueves que estuvo cargada de sentimiento y patriotismo en el histórico Samán de Güere, donde el comandante Chávez, el 17 de diciembre de 1982, junto a un grupo de oficiales, juró liberar la Patria de las cadenas que la oprimían en la cuarta república.

Durante la actividad, Raúl Enrique Silva, integrante de las patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Turmero, recordó las lecciones pedagógicas que Hugo Chávez le daba al pueblo en cada acto y en cada alocución, con lo cual fue forjando la conciencia del pueblo y sembrando el amor por la Patria.

“Lo que más recuerdo y admiro del comandante es su papel de maestro, formador, de pedagogo. Eso fue clave para inculcarnos el amor por esta tierra, el sentido de patriotismo”, expresó Silva, quien es abogado, egresado de la Misión Sucre, creada por el líder de la Revolución Bolivariana.

Silva afirmó estar convencido que la disciplina debe ser el norte de todos los revolucionarios para respaldar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y superar la difícil situación que atraviesa el país, producto de la guerra económica y el saboteo impulsado por sectores de la derecha.

Por su parte, Alex Páez, jefe de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de la Escuela Práctica Agropecuaria, resaltó las políticas y misiones sociales implementadas por el comandante Chávez, como uno de los grandes logros que el pueblo debe defender, tras la partida física del comandante.

“Chávez dejó sembrado en nuestras conciencias, el despertar de un pueblo que durante años estuvo dormido, frente a la represión de la cuarta república. Hoy podemos decir que tenemos Patria, somos libres y estamos con un gobierno que preside nuestro presidente Nicolás Maduro, fortalecido en las bases y en el corazón del pueblo”, apuntó.

Durante la actividad, el general Suárez Chourio compartió con el pueblo testimonios y vivencias sobre Hugo Chávez, a quien acompañó en los cuarteles en Aragua y en su lucha desde la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, cuando el líder revolucionario se alzó contra las políticas de la cuarta república.

El negro Chourio, como afectuosamente lo llamaba el comandante Chávez, resaltó este jueves la importancia de la unión cívico militar “un punto imprescindible para el Comandante Chávez, en un día como hoy para no olvidar, cuando se conmemoran dos años de su partida física”.

El alto oficial reiteró la necesidad de tener presente al comandante Chávez, “en cada una de nuestras acciones, rindiéndole cuenta ante su inmortalidad, a su legado, a la orden impartida de unidad y de servicio al pueblo”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve