Noticias / Regiones

19.Mar.2015 / 05:59 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Con una gran concentración en la plaza Bolívar de Maracay, el pueblo del estado Aragua mostró su respaldo a la campaña nacional de recolección de firmas que se lleva a cabo en el país para exigir la derogación del decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama en el que se califica a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria».

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), miembros del Gran Polo Patriótico (GPP), movimientos sociales y el pueblo en general se dieron cita este jueves para estampar su firma en rechazo a esta nueva agresión imperial.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Aragua, Rosa León, destacó que se esperan reunir en la entidad 550.000 rúbricas, que serán entregadas al presidente Nicolás Maduro.

Informó que los puntos rojos serán desplegados durante 20 días en las diferentes plazas y sitios públicos de la entidad, bajo las consignas «Obama deroga el decreto ya» y «Venezuela no es una amenaza, Venezuela es esperanza».

«En estos momentos de amenaza que estamos viviendo, le decimos al presidente Obama que hay un pueblo, hombres y mujeres aguerridas, que estamos dispuestos a defender la patria plenamente», dijo León.

Asimismo, agradeció el apoyo internacional que se ha dado al país en defensa de su soberanía.

Vanesa Peña, miembro de la Comuna Madre María de San José, estampó su firma para «defender nuestra revolución».

«Hemos sido amenazados por Estados Unidos y por ello vinimos hoy a la plaza Bolívar, para defender todo lo que nos dejó el comandante Chávez, todo lo que nos ensenó».

Liset de Asención, habitante de la comunidad del barrio Lourdes de Maracay, también firmó en contra de esta acción intervencionista del Gobierno norteamericano.

«Vinimos aquí a apoyar como ciudadanos la recolección de firmas. Rechazo la posibilidad de injerencia de los Estado Unidos y algunos de sus aliados que cada día son menos, para meterse en asuntos que solo nos competen a los venezolanos», recalcó.

Hizo un llamado al resto de la ciudadanía a unirse al llamado nacional, sin tomar en cuenta se ideología política: «estamos hablando que se van a meter a nuestra tierra y allí no habrá distinción política».

Las firmas recogidas respaldarán la carta que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enviará a la Casa Blanca para exigir respeto a la soberanía, la paz y la autodeterminación de la patria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve