Noticias

24.Nov.2016 / 07:21 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Este jueves 32 familias recibieron su casa en el Campamento Cacao Divino, ubicado en el sector Pasaguaca de Chuao, municipio Santiago Mariño, durante una jornada de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La autoridad única en materia de Vivienda del estado bolivariano de Aragua, Ramón Viñas, encabezó la entrega de estos hogares de 70 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala y comedor. Durante el acto destacó que la GVVV llegó a la cifra de un millón 219 mil 949 de hogares construidos en todo el país, gracias las 2 mil 793 viviendas que fueron entregadas este jueves en Bolívar, Lara, Cojedes, Guárico, Miranda, Portuguesa, Trujillo, Vargas, Carabobo, Zulia y por supuesto, Aragua.

«En Aragua con esta entrega arribamos a la vivienda 74 mil 555 desde que comenzó en el 2011 la Gran Misión Vivienda Venezuela. En el 2016, con esta entrega de 32 viviendas llegamos a un total de 10 mil 203 soluciones habitacionales, de una meta de 30 mil 862», dijo.

En este sentido, precisó que en Aragua las viviendas se encuentran en diferentes fases: 669 en período de acabado, mil 249 en cerramiento, 2 mil 741 en estructura, 3 mil 105 en fundación y 10 mil 602 en acondicionamiento para sumar un total de 18 mil 876 casas en ejecución.

Asimismo, informó que el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo y el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, aprobaron la continuación del proyecto que beneficia a comunidad de Pasaguaca con 30 viviendas más. Al mismo tiempo, anunció a través del programa de Sustitución de Rancho por Viviendas (SUVI) serán construidos 32 nuevos hogares.

«Esto es parte del legado del Comandante Hugo Chávez y gracias al esfuerzo inmenso del presidente Nicolás Maduro, quien está sufriendo una guerra infausta, económica, mediática que nos ha planteado la derecha, a pesar de ello seguimos adelante con las políticas sociales», agregóViñas.

Solucionares para el pueblo 

Gerry Octavio Chávez integra una de las 32 familias que recibieron su vivienda en Chuao. Comentó que anteriormente vivía en situación de alto riesgo en el sector La Toma debido a que su antigua casa era de bahareque.

«Este jueves se cumplen 3 mil 4 días que el Comandante Chávez vino a Chuao y estaré eternamente agradecido con él y con el presidente Nicolás Maduro porque han hecho posible mi sueño, sin revolución esto no hubiera sido posible, yo vivía en una casa de bahareque y ahora recibo una vivienda digna», manifestó el beneficiario.

Nota de prensa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve