Noticias / Regiones

10.Mar.2015 / 07:05 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Aragua

Con una nutrida concentración se instaló este martes una tribuna antiimperialista en la plaza Bolívar de Maracay, capital del estado Aragua, donde movimientos sociales, jóvenes, mujeres y adultos mayores se unieron para levantar su voz de protesta contra el intervencionismo del gobierno norteamericano contra Venezuela, por las recientes medidas adoptadas en contra de la República Bolivariana de Venezuela, por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Durante la jornada, Maigualida Gutiérrez, secretaria de la Mujer e Igualdad de Género en Aragua y delegada del Psuv, dijo que el pueblo feminista se mantiene en alerta ante las amenazas del imperio norteamericano “que pretende ponerle la mano al petróleo en Venezuela, pero se encontraran con un pueblo organizado y fortalecido para enfrentar la agresión imperial”.

Yohana Sánchez, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), también se sumó a la actividad para rechazar la intromisión de los yankkes en los asuntos internos de Venezuela. “Así el señor Barack Obama quiera torsernos el brazo a los venezolanos, aquí esta una juventud patriota con liderazgo y conciencia de los acontecimientos históricos que se han desarrollado en el país en defensa de la soberanía, de nuestras riquezas y de las grandes reservas de petróleo que posee Venezuela”.

En la actividad, Manuel Hernández, vocero de la JPsuv, también coincidió en manifestar la valentina de los jóvenes aragüeños que hoy se levantan contra la agresión del imperio norteamericano. “Hace 200 años la juventud se enfrentó al imperio español en la Batalla de La Victoria en 1814 y hoy los jóvenes estamos dispuestos a seguir en pie de lucha defendiendo la Patria con las armas de la conciencia y las ideas”.

Durante la actividad, participaron voceras del Consejo Patriótico de Mujeres de Ribas, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular del Psuv, trabajadores de Pdvsa Gas Comunal, de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), Secretaria de la Mujer y de la Gobernación de Aragua.

La tribuna antiimperialista se mantendrá activa en la plaza Bolívar de Maracay hasta el domingo 15 de marzo, donde diversos sectores de la revolución harán sus planteamiento frente a las pretensiones del imperio de agredir a Venezuela.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve