Noticias / Regiones

7.Jul.2017 / 08:54 am / Haga un comentario

Foto: Gobernación Bolivariana de Aragua

Fotos: Gobernación Bolivariana de Aragua

En compañía del Poder Popular, este jueves la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, presentó los candidatos y candidatas sectoriales a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quienes representarán al pueblo desde las diversas áreas.

Bertho expresó que cada uno de los voceros discutirá en las diferentes asambleas las nueve líneas estratégicas ideadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que se concentran las necesidades de las venezolanas y los venezolanos para continuar el rumbo de la Revolución.

“En la Asamblea Nacional Constituyente habrá un representante de cada uno de los municipios y nada mejor que cada quien desde su sector para alzar la voz y decir cuál es la realidad que se vive en ese sector, qué les afecta. Es un momento histórico que no podemos desaprovechar. Somos garantes de la participación con la finalidad de acabar con la impunidad, la guerra económica y consolidar la paz y felicidad para nuestra Patria”, aseguró la Mandataria regional.

Asimismo, invitó a los candidatos y candidatas a incorporarse al casa por casa desplegado por el movimiento Somos Venezuela con el objetivo de hablar con el pueblo y explicarles todos los beneficios que ha impulsado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través del Carnet de la Patria.

“Se ha dado atención quirúrgica completamente gratuita; estaremos haciendo una atención para nuestro pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, ya el presidente Maduro lo anunció» expresó Bertho.

Desde los espacios del parque Luis Laguna de Maracay, insistió que la tarea es garantizar que  el próximo 30 de julio el pueblo asista “contundentemente” a cada centro de votación para ejercer el derecho al voto. Además, ante el llamado de la derecha de acabar con cada centro electoral instó a resguardar cada uno de estos espacios porque se trata de las escuelas de los niños y niñas de la Patria.

“A 206 años de la declaración de nuestra independencia y soberanía, momento histórico para seguir demostrando que somos un pueblo que no necesitamos que nadie intervenga en nuestra tierra para defender los problemas. Es contra la abstención, contra el terrorismo. Hoy más que nunca el sentimiento de unidad debe unirnos”, acotó.

Por su parte, Ricardo Molina, candidato territorial a la ANC, comentó que es una decisión del pueblo profundizar la Constitución con la finalidad de solventar las agresiones que sufrido Venezuela por parte de la burguesía.

“Nosotros debemos resaltar la decisión de nuestro pueblo de participar de manera activa durante el proceso electoral del 30 de julio. Estamos recabando las propuestas, trabajando con el análisis y sistematización de estas propuestas para que puedan ser llevadas a la ANC”, refirió al tiempo que destacó que quienes resulten electos no serán constituyentistas individuales, sino que serán voceros y voceras del Poder Popular.

Molina agregó que el 3 de agosto Venezuela verá salir por la puerta derecha del Palacio Federal Legislativo “a los traidores, ladrones, a quienes le han hecho la vida imposible al pueblo”, mientras que por el lado izquierdo verán entrar otra vez al pueblo “patriota chavista para seguir labrando el futuro”.

Bloqueo económico internacional 

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró este jueves que la coyuntura política y económica que atraviesa el país, es el resultado del bloqueo económico internacional y la guerra propiciada por sectores de la derecha.

Menéndez señaló que las protestas impulsadas por la derecha son escenarios de guerra que intentan imponer el terrorismo y con ello «frenar el suministro de alimentos y productos para los centros poblados del país”.

Finalmente, recordó que la instalación de la ANC permitirá profundizar la condición antiimperialista de Venezuela y la defensa del principio de nación en la construcción de un nuevo modelo económico.

Aragua

Gobernación Bolivariana de Aragua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve