Noticias

7.Dic.2015 / 03:28 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Tres de las cinco curules correspondientes al estado Apure en la Asamblea Nacional (AN) le correspondieron al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), según los resultados oficiales de las elecciones parlamentarias de este domingo 06 de diciembre, publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su página web.

Con 95,83 % de las actas transmitidas, que expresan la voluntad de 315.491 electores –equivalentes a 52,72 % de los sufragantes–, como primero en el voto lista fue ratificado en su cargo el diputado y reconocido cantante de música llanera Cristóbal Jiménez.

Con 38.546 votos, equivalentes a 51,54 % de las voluntades manifiestas, también fue ratificado el actual asambleísta de la entidad llanera Héctor Orlando Zambrano, por el circuito electoral 3, que abarca el municipio capitalino San Fernando.

Mientras, con 35.827 votos, que corresponden a 60,12 % de votantes, fue favorecido como nuevo parlamentario Gerson Vizcaíno, por la circunscripción 2, que agrupa a los municipios Pedro Camejo, Achaguas y Biruaca, de la entidad llanera.

El gobernador Ramón Carrizales, en su programa regional de televisión En Batalla, resaltó este lunes la conducta ejemplar de la población apureña, de todas corrientes políticas, y en especial agradeció el amor y el compromiso que una vez más el pueblo revolucionario de esta zona tuvo con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Así como decíamos que no había que caer en triunfalismos, nos decimos ahora que no hay que caer en derrotismos, porque perdimos una batalla, pero la guerra continúa, la lucha es larga y continua», enfatizó.

Recordó las duras batallas y múltiples derrotas que precedieron la gesta independentista. «Si en 1812, cuando cayó la Primera República, Bolívar se hubiera rendido… Pero no, en 1813 ya estaba entrando por aquí con la Campaña Admirable y fundó la Segunda República, entre 1814 y 1815. Siguió adelante, se fue a Jamaica y regresó, y al final, consolidó la independencia».

Le acompañó en el programa el diputado ratificado Zambrano, quien destacó el talante democrático de la revolución, que, tal como lo prometió, inmediatamente reconoció los resultados mediante alocución del propio presidente Nicolás Maduro.

«Esa es la democracia que estamos defendiendo, y la vamos a seguir defendiendo. A todo el pueblo de Venezuela, a todo el pueblo apureño le pido que tenga confianza, que los diputados y diputadas del chavismo que salimos electos vamos a mantener nuestra posición. A nosotros no nos van a hacer recular. Se abre un nuevo escenario en el Parlamento venezolano, de batalla política, y ahí vamos a estar los diputados del chavismo, defendiendo nuestra posición».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve