Noticias

18.Ago.2016 / 07:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ha aprobado en el marco del Plan Estratégico para la Recuperación de Sidor, tres turnos de producción. “He aprobado suministrar de 400 a 700 megavatios a nuestra Siderúrgica del Orinoco  para que se activen los tres turnos de producción. Llamo a la Clase Obrera a la unión para impulsar la producción de Sidor, y satisfacer las necesidades de Patria”.

El Jefe de Estado reflexionó sobre los esfuerzos que se están realizando para impulsar a Sidor. “En total tenemos 17 mil 424 trabajadores, se ha hecho un esfuerzo gigantesco, ¿Cuántos trabajadores estafó la empresa privada que tenía Sidor antes? Cerca de 4 mil trabajadores, sobre explotados, y el resto era en condiciones casi de esclavismo. Como Presidente, puedo decir: que es un peso duro contar con 17 mil trabajadores, estoy incorporando, haciendo justicia social pero también tengo la moral para exigir mayor disciplina, trabajo y producción”.

El Mayor General, Justo Noguera Pietri, en asamblea con los trabajadores, desde la sede principal de Sidor, informó que se ha activado el horno 1 de palanquillas, “ahora con la aprobación de estos nuevos megavatios, vamos a poder poner a producir dos hornos adicionales que permitirá producir la demanda hasta el mes de diciembre”.

Asimismo, Noguera Prieti, presentó una serie de propuestas para que sean revisadas por el Jefe de Estado que tienen como objetivo activar 4 hornos adicionales antes de mayo de 2017 para de esta manera poder satisfacer la demanda nacional.

El presidente Maduro resaltó que la Clase Obrera es vital para poder asumir los nuevos retos de producción nacional. “Sólo unidos podemos logar el milagro de instalar un nuevo modelo económico, para romper con el rentismo petrolero, y generar nuevos mecanismos de desarrollo”.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve