Noticias

15.Ene.2017 / 03:13 pm / Haga un comentario

Maduro-480x300

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la publicación en Gaceta Oficial el primer Decreto de Emergencia Económica del año 2017 con el objetivo de avanzar en la política social para el pueblo venezolano.

El anunció lo dio durante el mensaje anual como Jefe de Estado en la sala del Tribunal Supremo de Justicia.

Enfatizó que el uso de la Constitución Bolivariana ha sido útil para que el Jefe de Estado pueda impulsar los estados de Excepción y Emergencia Económica en el año 2016 como una “maniobra en medio de la crisis que genera el sabotaje de la Asamblea Nacional” al mantenerse en desacato.

El Presidente Maduro indicó que dichas medidas propiciaron aprobar el presupuesto soberano 2016, y la aprobación de los recursos extraordinarios para las pensiones y aumento salariales.

Agregó que si no hubiese tomado esas decisiones  “no hubiéramos podido aprobar el presupuesto para continuar los trabajos de la Gran Misión Viviendas Venezuela, en medio de una guerra económica interna e internacional, evidenciado en los distintos modelos de cercos financieros internacionales que lograron mermar de forma definitiva significativa los ingresos en divisa para el país”.

Dichas circunstancias han sido superadas porque el Gobierno Bolivariano que ha demostrado ser “fuerte, vergatario y que nada y nadie lo detiene”.

Al acto asistieron también la Primera Combatiente, Cilia Flores;  el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; Magistrados del Poder Judicial, autoridades del Poder Ejecutivo, la presidenta del Consejo Moral Repúblicano, Luisa Ortega Díaz; presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena; Presidente del Consejo Moral y Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; representantes del Poder Ejecutivo, gobernadores, alcaldes, diputados del Gran Polo Patriótico, embajadores y encargados de negocios de las representaciones diplomática en Venezuela y artistas nacionales.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve