Noticias

17.May.2011 / 02:01 pm / 27 Comentarios

Desempeño del Gobierno Nacional sube 14 puntos con respecto a febrero de 2010

Prensa GIS XXI.- Este valor consolida un crecimiento sostenido de 14% con respecto al mes de Febrero de 2010, marcado por una agenda social del gobierno con un fuerte énfasis en la atención al problema de la vivienda y la recuperación del poder adquisitivo.

La oposición mantiene una valoración negativa en más de un tercio de la población venezolana (41%), donde el mayor rechazo se presenta en los sectores populares (42,3%) y los adultos mayores (42,9%).

Actualmente la intención de votos a favor de Chávez es de 46%, mientras que un candidato de la oposición contaría con un 21 %. Así mismo, 12% votaría dependiendo del candidato, 07% no votaría y 14% aun no se ha decidido.

Los problemas del país

Los principales problemas que afectan a los venezolanos según este sondeo, son los siguientes:

En primer lugar el tema de la inseguridad (30%). El segundo de los temas que la ciudadanía considera como un problema es la tasa de desempleo (15%). El tercer problema de la población radica en la prestación de los servicios públicos (11%), como basura, vialidad, agua, espacios para la recreación, entre otros.

Profundizando en el tema de los servicios públicos, específicamente vialidad y transporte, encontramos como la mayoría de la población (93%) considera al transporte público un problema importante, asociando la responsabilidad de su funcionamiento al Gobierno Regional y Local (Gobernadores 17% y Alcaldes 21%.).

El servicio de transporte público es valorado positivamente por el 43% de la población, regular por el 33% y negativamente por el 22%. De quienes valoraron negativamente el servicio, 31% lo vincula al mal estado de los vehículos, 17% al maltrato de los conductores al público y el 13% a la falta de unidades.

Con respecto a la vialidad, 64% de la población considera que se encuentran en mal estado en que se encuentran las principales vías y calles de acceso a su comunidad. Existe un consenso que los principales responsables por el mantenimiento de las mismas son los alcaldes (39%) y los gobernadores (26%).

Este estudio de GIS XXI está basado en 2500 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de electores en los 24 estados, tiene un nivel de confianza del 95%, un margen de error de +/- 2%. El trabajo de campo fue realizado entre el 26 de Abril y el 04 Mayo de 2011.

 

Comentarios

17.May.2011 08:45 pm
Miguel (Distrito Capital) dijo:

Camaradas continúen así luchando para contribuir al crecimiento y desarrollo del socialismo bolivariano pero tomen en cuenta a los jóvenes profesionales que queremos incorporarnos para apoyar el proceso y fortalecerlo soy lic. en administración y gestión municipal egresado de la UNEFA y estoy desempleado. en espera de la oportunidad de alguna de las instituciones publicas para aplicar mis conocimiento adquiridos para aportar al desarrollo del proceso que comanda nuestro presidente CHAVEZ. ESPERANDO AYUDA Y PRONTA RESPUESTA. ESTAMOS VENCIENDO….

18.May.2011 06:32 am
freddy guevara (Carabobo) dijo:

la militancia debemos ayudar a nuestro Presidente y defenderlo en donde quiera que estemos y estén manipulando su gestión y aclarar donde tengamos que aclarar. Patria Socialismo o Muerte, VENCEREMOS

18.May.2011 06:44 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

buenos días camaradas,el diagnostico es muy bueno pero hay que aumentar ese porcentaje, porque tenemos muchos planes y misiones en funciones, y por lo tanto hay que exigir más resultados, y cuidar los espacios y cuidar de no caer en las trampas opositoras.

un saludo para nuestro comandante CHÁVEZ, Y QUE SE CUIDE PARA QUE SE MEJORE PRONTO…

18.May.2011 07:08 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

ese margen de aceptacion de mi comandante es poco para lo que viene ya que no existio ni existira un presidente de tanta envergadura como Chavez, ese si es un verdadero socialista porque los escualidos aun estan esperando los que se le suban los humos como a muchos que cuando llegan a jefes, se encierran en las oficinas y solo saben mandar pues Chavez manda pero el va delante de la tropa. ASI ES QUE SE GOBIERNA

18.May.2011 07:23 am
Víctor Ramos (Miranda) dijo:

Buenos días compañer@s, mi llamado es para que todos no caigamos en triunfalismos de ningún tipo ya que por no hacer el trabajo de movimientos de masas en los Estados, Municipios y Parroquias, donde están incrustados los opositores a nuestro proceso nos siguen ganando por un bajo margen, pero nos ganan y ellos (la oposición) los toman como una Victoria y piensan que nos están ganando terreno, mi llamado es para que trabajemos desde ya en la estrategia que debemos aplicar para recuperar nuestro terreno que no lo considero perdido, tenemos que atacar a los opositores con nuestros argumentos y logros de la Revolución para que más nunca puedan manipular a nuestros camaradas, que por una razón u otra caen en la trampa del engaño mediático donde se presenta una Venezuela que existe solo para la oposición, trabajemos desde las bases erradiquemos desde adentro la «Cultura capitalista» y pasemos desde ya a la Militancia Socialista que el comandante nos reclama desde hace 12 años…

18.May.2011 07:35 am
Víctor Ramos (Miranda) dijo:

… Y no cristalizamos por nuestras diferencias políticas o por nuestro criticado protagonismo individual que siempre será nuestro talón de Aquiles, debemos trabajar en la tolerancia a las críticas constructivas para poder avanzar en nuestras metas colectivas (suprema felicidad para nuestro pueblo), que siempre esta pregonando nuestro Máximo Líder El Comandante Chávez, pero hay un dicho que nos cala a la perfección » Un solo palo no hace montaña» y está estadísticamente demostrado, si no me creen veamos los estados, municipios que perdimos y en la Asamblea Nacional tenemos a los fascistas de siempre, ellos están ahí por nosotros mismos ellos no ganaron terreno, nosotros le cedimos terreno ya sea por intereses individuales o lo que sea pero no podemos tapar la realidad con un dedo, sobre estas fallas debemos trabajar desde ya sin tomarnos ni un solo día de descanso, para poder cumplir con el Objetivo supremo que estamos en deuda desde elecciones pasadas, pero estoy convencido de que si..

18.May.2011 07:48 am
Víctor Ramos (Miranda) dijo:

… Trabajamos en un solo bloque podemos lograr un triunfo contundente, para que mas nunca nos falten el respeto políticamente hablando y nos encaminemos definitivamente hacia nuestro socialismo que lideriza nuestro comandante Chávez, trabajemos de la mano con nuestro pueblo y ataquemos de frente cualquier amenaza que en el camino se nos presente, tenga el disfraz que tenga debemos atacarla para poder cumplir con nuestras metas, ellos (la oposición) están atacando desde todos los frentes que existen pero nosotros debemos desmontar todas sus mentiras con nuestros argumentos históricos para ganar la Guerra definitivamente, hermana, hermano los convoco para que trabajemos desde las bases de nuestro Partido y despertemos en nuestra militancia la «conciencia de deber social» para sumar mas Victorias en nuestras filias.
PATRIA, SOCIALISTA!!!!! ó MUERTE!!!!!… VENCEREMOS!!!!!!!!!

18.May.2011 07:58 am
DANNY SANCHEZ (Anzoátegui) dijo:

YO SIEMPRE PA´ LANTE CON EL COMANDANTE AUNQUE ESPANTEN !!!!! YYYY???? 0414-9110939. COOPERATIVA LOS EMPRENDEDORES 1324 R.L NO NOS HAN FAVORECIDO CON UNA CONTRATACION PERO PALANTE, ES SUFICIENTE CON SABER QUE A OTROS SI Y LES VA MUY BIEN SIGNO DE QUE SI ESTAN FUNCIONANDO LAS COSAS SABEMOS PRONTO NOS LLEGARA LA OPORTUNIDAD A NOSOTROS. NO NOS MUEVE EL ODIO NI LA ENVIDIA PERO NOS SATISFASE EL BIEN DEL PROGIMO.

18.May.2011 08:34 am
freddy ojeda (Carabobo) dijo:

Vamos bien con el comandante presidente hacia el cambio que soño Bolivar

18.May.2011 08:51 am
Jose Alberto Rivero (Monagas) dijo:

Palante mi comandante-presidente, que su gestión presidencial es transparente y con mucha eficiencia. Su crecimiento porcentual en terminos de aceptación en las encuestas realizadas, son el resultado de trabajo por mejorar la calidad de vida de los Venezolanos todos sin hacer diferencias.
Saludos y palante comandante.
Patria, Socialismo o Muerte ……… Venceremos.

18.May.2011 09:22 am
vladimir sojo (Miranda) dijo:

Es evidente que los problemas en el pais siempre van a existir, sin embargo al darnos cuenta de la situacion de otros paises como los europeos y estados unidos, estos tienen mas problemas en lo que respecta a sus economias, en estos momento este ultimo esta a las puertas de otra crisis economica mas profunda lo que podria afectar a muchos otros paises incluyendo al nuestro por lo que es imprescindible tomar nuestras previsiones para que el efecto no contraiga nuestra economia que en el ultimo trimestre crecio 4,5%.
Una de las razones que indujo a EEUU a entregarle el testigo a la OTAN en Libia, es sin duda su situacion economica, por lo que resulta cierta la certeza que pueda haber en ese pais una situacion compleja economicamente hablando. Asi que no nos queda otro razonamiento logico que preservar nuestra economia, para que el bienestar, el buen vivir y el crecimiento profesional de todos los venezolanos siga evolucionando, porque sin duda este es nuestro mejor sistema de gobierno.

18.May.2011 09:52 am
niquitao66@hotmail.com (Trujillo) dijo:

SALUDO CAMARADAS HAY UN REFLEJO DEL APOYO AL COMANDANTE PERO LOS ALCALDES Y GOBERNADORES , DEBEN TENER MAYOR EFICIENCIA EN EL GOBIERNO PORQUE , LA MANIFESTACION DE RECHAZO SE OBSERVA MAS A LA INEFICIENCIA DE ELLOS, Y POR ENDE REPERCUTE EN EL COMANDANTE NEGATIVAMENTE. Y DEBEMOS SUPERAR ESTE APOYO A MAS DEL 70% PORQUE LA VICTORIA DEBE SER CONTUNDENTE PARA QUE NO HAYA PATALEO

18.May.2011 11:02 am
Ana Nadezhka Morales Padilla (Distrito Capital) dijo:

Que buena noticia!! con el Comandante… hasta el dosmil….siempre!!!

18.May.2011 11:24 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

PARA MÍ ESTE SONDERO ES MÁS QUE CONFIABLE ,EL DESEMPEÑO DEL PRESIDENTE ESTE AÑO HA SIDO MUY BUENO, NO DIGO QUE PERFECTO, YA QUE SE QUE TODO EN LA VIDA PUEDE SER SUJETO A LA PERFICTILIDAD, PERO LA PERFECCIÓN COMPLETA ES CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR.SÓLO QUIERO HACER AL RESPECTO UN PEQUEÑO COMENTARIO. EN MI VIDA, JAMÁS HABÍA CONOCIDO UN PRESIDENTE QUE TRABAJARA MÁS Y SOBRE TODO QUE SE PREOCUPARA MÁS POR SU PUEBLO. EL ENFOQUE DE LA ENCUESTA ME PARECE EXCELENTE PUES ABARCA CASI TODA LA PROBLEMÁTICA QUE NOS AGOBIA. ME PERMITO SUGERIR QUE UN MOTIVO MUY GRANDE DE DESCONTENTO EN LA POBLACIÓN ES EL ALZA DE LOS PRECIOS EN TODOS LOS RUBROS, EMPEZANDO POR LOS ALIMENTOS HASTA UN ALFILER. OJO INDEPABIS LOS NECESITAMOS EN TODO EL PAÍS. A PESAR DE ESO MI PATRIA ES LA MEJOR DEL MUNDO. NECESITA LA CONCURRENCIA DE LOS VENEZOLANOS Y EXTRAJEROS PARA HACERLO CRECER.PA’LANTE COMANDANTE.

18.May.2011 02:18 pm
ALI MORALES (Zulia) dijo:

LOS VENEZOLANOS NOS QUEJAMOS POR LA INSEGURIDAD, Y ESTO ES VALIDO, PERO RECORDEMOS QUE ESTE FENOMENO-PROBLEMA ES A NIVEL MUNDIAL Y VENEZUELA NO ESCAPA A ELLO; SIN EMBARGO, SI OBSERVAMOS LOS NIVELES DE INSEGURIDAD EN OTROS PAISES NOTAMOS QUE HAY PAISES CON MAS NIVEL DE INSEGURIDAD QUE VENEZUELA. POR EJEMPLO PAISES COMO IRAK, MEXICO, EEUU, BRASIL Y COLOMBIA TIENEN MAS DEL DOBLE DE LOS MUERTOS CAUSADOS POR VIOLENCIA ( ATRACOS, VIOLACIONES, GUERRAS ENTRE PANDILLAS,ROBOS, HURTOS, SECUESTROS,..ETC. ). POR EJEMPLO COLOMBIA ES EL PAÍS DE AMERICA DEL SUR Y EL CARIBE QUE PRESENTA MAYOR NÚMERO DE VIOLACIONES Y MALTRATOS A LA MUJER, MÉXICO ES EL PAÍS DE LATINOAMERICA QUE PRESENTA MAYOR NÚMERO DE ASESINATOS. ESTO NO JUSTIFICA LA INSEGURIDAD EN VENEZUELA, PERO EN LA ACTUALIDAD LOS VENEZOLANOS ESTAMOS MUY POR DEBAJO CON RESPECTO A LA INSEGURIDAD DE OTROS PAISES, Y DEBEMOS RECONOCER QUE CON LA ACTIVACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL DEL DISPOSITIVO BICENTENARIO DE SEGURIDAD (DIBISE ) SE HA REDUCIDO

18.May.2011 02:35 pm
ALI MORALES (Zulia) dijo:

LOS NIVELES DE INSEGURIDAD, OBSERVEMOS QUE LOS MUERTOS QUE SE HAN PRODUCIDO EN LIBIA, SON CAUSA DE LA INVASIÓN IMPERIAL EEUU-UE, MUCHAS VECES EL PILOTO DEL AVIÓN INVASOR QUE DISPARA HACIA UN OBJETIVO NO SABE CIERTAMENTE SI ESE OBJETIVO ES UN CONJUNTO RESIDENCIAL O UN CENTRO COMERCIAL O UN AEROPUERTO. ¿ES QUE ACASO ESTO NO ES VIOLENCIA QUE GENERA INSEGURIDAD ? . Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL MANIPULAN Y TREGIVERSAN LA VERDAD DE LO QUE OCURRE EN LIBIA, Y DESVÍAN LA ATENCIÓN PARA DECIRLE AL MUNDO QUE ES KADAFI EL QUE ESTA MASACRANDO AL PUEBLO. BUENO DESPUES QUE SE RESUELVA EL CONFICTO, VEREMOS A LOS INVASORES DE LIBIA: EEUU Y UE PELEANDOSE POR LA PORCIÓN DE PETROLEO QUE LE CORRESPONDE A CADA UNO. CAMARADAS DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA REPELER CUALQUIES INTENTO DE INVASIÓN CONTRA VENEZUELA POR PARTE DEL IMPERIO DE EEUU, PORQUE MAS TEMPRANO QUE TARDE ELLOS VENDRAN POR NUESTRO PETROLEO, Y PARA ELLO INVENTARAN CUALQUIER PRETECTO QUE SERÁ DIFUNDIDO POR SUS FIELES MEDIOS DE COMUN

18.May.2011 02:37 pm
ALI MORALES (Zulia) dijo:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ( HAY QUE COMBATIR A CNN Y SUS LACAYOS EN VENEZUELA LIDERIZADOS POR GLOBOVISIÓN ).

18.May.2011 04:24 pm
amparo solorzano monje (Anzoátegui) dijo:

saludos revolucionarios camaradas, para mi amado, querido y amigo presidente de la republica comandante Hugo Rafael Chavez una pronta y absoluta recuperacion, pido a toda la energia del universo que lo cubra con la llama violeta para que desintegre cualquier mal pesnsamiento, palabra o cualquier cosa mala que deseen en contra de el. Sr. presidente ya,hace falta verlo por las pantallas de la t.v…. sobre las encuestas publicadas en este articulo, los venezolanos no, somos ciegos, nos damos cuenta de las cosas buenas que estan pasando en nuestro pais, mientras que Europa y los EEUU se derrumban y estos capitalistas dueños del poder y de las grandes coorporaciones, no quieren perder nada, sus bienes son intocables, la maza trabajadora es la que se tiene que sacrificar,con sus pensiones, sueldos y hasta quedarse si trabajo, eso es lo que vemos, esta oposicion capitalista, antidemocratica, vende patria, son como pinocho» cualquier dia entre ellos se clavaran esa naris que les crece dia a

18.May.2011 04:46 pm
amparo solorzano monje (Anzoátegui) dijo:

Esta oposicion capitalista, antidemocratica y vende patria, son ciegos, mudos y sordos… Quieren por medio de la mentira hacer creer al mundo que Venezuela esta mal, manipulan al pueblo, estos rufianes piensan que el pueblo es ciego, y no ven los avances de este pais, son mudos y sordos cuando les preguntan ,porque ellos dicen que Venezuela esta tan mal, SI HA SUPERADO VARIAS METAS DEL MILENIO, se quedan mudos y sordos ante la pregunta y hablan de comunismo de cuba, ect, ect,ect. Esto le paso a la capitalista, mentirosa, oportunista de Corina Machado cuando asistio al programa GALA de CNN, el entrevistador le insistio y nunca contesto, asi, son todos ellos.. Yo, insisto tenemos que tomar las calles, los barrios, programas de radio y t.v. para que el Venezolano conozca todos los logros de este gobierno.CAMARADAS, COSEJALES,DIPUTASOS, GOBERNADORES, DIRIGENTES POLITICOS, SALGAN A LA CALLE HABLEN CON EL PUEBLO, SEAN HUMILDES, DEJEN LA PREPOTENCIA HE INDIFERENCIA Y LA VANIDAD A UN LADO,

18.May.2011 05:18 pm
ana raveli (Bolivar) dijo:

Quién no lo va a amar a usted mi Comandante – Presidente; un ser como usted, con tanta calidad humana día a día usted lo que hace es sumar y sumar AMOR. Es por ello la tanta aceptación en las encuestas y seguiremos CRECIENDO.Amén.
Jamás habíamos tenido un presidente igual. ESTAMOS VENCIENDO! (=

18.May.2011 10:20 pm
Jose Onabe Paez. (Lara) dijo:

Po eso estamos de acuerdo con el comandante Chavez le dice a la oposicion que prepare sus Majunches!!!, por que los vamos a barrer!!!!.
Jose Onabe Paez.

19.May.2011 08:45 am
carlos quintero (Zulia) dijo:

Que buena respuesta la de nuestro pueblo conciente en seguir apoyando a nuestro comandante presidente, eso nos da mas furza de seguir luchando por esta revolucion palante comandante presidente CHAVEZ FRIA PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ……¡VENCEREMOS!

19.May.2011 08:47 am
miguel navarro (Portuguesa) dijo:

PALANTE MI COMANDANTE COMO UN ELEFANTE.
Patria, Socialismo o Muerte.. VENCEREMOS.

19.May.2011 10:24 am
Theoscar Bonilla (Lara) dijo:

Gracias a Dios cada dìa el pueblo se da mejor cuenta de lo valioso que tenemos los venezolanos en la precidencia en la persona del Comandante Hugo Chavez, que siga su nacionalismo y su irreverencia antiimoperial. Hasta la victoria siempre. Venceremos. Patria Socialista ò muerte la cual representa el capitalismo.

19.May.2011 10:54 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡ADELANTE COMANDANTE EL PUEBLO UNIDO JAMÄS SERÄ VENCIDO EN LA CONSTRUCCON DE LA PATRIA BUENA SOCIALISTA QUE NOS QUEREMOS DAR!!!!

20.May.2011 05:52 pm
wily (Táchira) dijo:

COMANDANTE PARA EL 2025 YA ESTA EL VOTO DE MI NIETO Y LOS NIETOS DE MI MADRE QUE YA LE AMAN A COMO TODA NUESTRA FAMILIA ASI QUE LE ORDENAMOS QUE SE MEJORE Y ADEMAS DEJEME DECIRLE QUE ESA JUVENTU HOY RECONOCE SU GESTION DE GOBIERNO Y QUE SEGUIRA CRECIENDO Y ASI COMO NOS DIJO EN UN PROGRAMA DE GOBIERNO VAMOS A SER CAMPEONES EN DEPORTE ASI VAMOS A DERRIBAR LA BARRERA PARA AYUDAR A LA JUVENTUD A QUE ESTUDIEN PARA QUE ESTOS JOVENES NO SE DESVIEN ELLOS ESA JUVENTUD VEN QUE LOS POBRES SE ESTAN TOMADO EN CUENTA. EL HAMBRE LA MISERIA EL NO PODER ESTUDIAR A SIDO LA CAUSA NUMERO UNO DE ESTE FLAGELO.

20.May.2011 05:52 pm
wily (Táchira) dijo:

LO AMOOOOOOOOOOOO PRESIDENTE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve