Noticias

11.Ene.2019 / 10:38 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, ratificó este viernes el compromiso hacia mantener y fortalecer el apoyo y solidaridad de su nación hacia el pueblo y el Estado venezolanos en función de estrechar los lazos de amistad, hermandad y cooperación bilaterales, en la nueva etapa de la Revolución Bolivariana que se inició a partir de la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este 10 de enero, para el periodo constitucional 2019-2025.

El jefe de Estado cubano encabezó la delegación de la isla caribeña que asistió a tal ceremonia, celebrada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, y este viernes a través del Twitter escribió: «En mi viaje a Venezuela me acompañó un discurso histórico que pronto cumplirá 60 años: ‘A este pueblo que nos brinda aliento y apoyo moral, solo podemos brindarle también aliento y apoyo moral, y podemos brindarle fe, podemos brindarle confianza en su destino’. (Fidel 23/1/59)».

Asimismo, en otro mensaje divulgado por la red social, Díaz Canel destacó la relevancia del discurso de orden pronunciado por el mandatario venezolano, tras tomar posesión de la Presidencia para el periodo 2019-2025: «Valiente y abarcador discurso de Maduro en su toma de posesión ante el Tribunal Supremo. Sin temor ante las amenazas y los riesgos. Con optimismo y confianza en el pueblo ante los enormes desafíos que demanda la batalla contra la burocracia, la corrupción y la ineficiencia».

Entre sus postulados, Nicolás Maduro este jueves significó que para continuar el desarrollo hacia una sociedad superior es necesario fortalecer los principios y valores, razón por la cual instó a los venezolanos a combatir la corrupción que afecta el desarrollo nacional.

«Es una lucha moral, espiritual, de todo un país por la honestidad, por la eficiencia, por los buenos servicios», remarcó el Presidente venezolano.

Asimismo, subrayó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) puede tener un papel importante en la toma de iniciativas diplomáticas para frenar los ataques sistemáticos contra Venezuela de parte de poderes hegemónicos tutelados por el imperialismo estadounidense.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve