Noticias

25.Jul.2016 / 09:59 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC),  Daniel Aponte, exaltó a los 449 años de la fundación de Caracas, que la tarea principal para las próximas décadas del siglo XXI, es que la ciudad siga siendo ejemplo de dignidad, resistencia y combate permanente para el resto de la nación.

“Caracas es una ciudad de ejemplo, de constancia, de grito de libertad, es una ciudad epicentro, no desde ahorita, desde toda la historia nuestra, de grandes luchas, de grandes batallas, de resistencia, de compromiso, de sacrificios. Siempre ha sido una ciudad que da ejemplos positivos, ejemplos para bien. Caracas no va a dejar de ser nunca el epicentro de la vida política y social del país”, destacó.

Aponte aseguró que la metrópoli ha sido cuna de libertadores como Simón Bolívar y el precursor de la independencia hispanoamericana Francisco de Miranda, sino que también ha “parido” las revoluciones que ha enfilado a la Patria venezolana hacia su emancipación.

“Caracas es el lugar de nacimiento de los más grandes hombres y de las más grandes revoluciones; en cada siglo que surge una revolución ha estado allí Caracas, siempre vamos a la vanguardia, el primer grito de libertad, de resistencia feroz contra el más grande genocidio conocido en la historia del ser humano, que fue cuando los colonos españoles llegaron a nuestras tierras; bueno, Caracas fue el epicentro de la resistencia con los caciques Guaicaipuro, Tamanaco y desde ese entonces tenemos historia que contar”, celebró.

Asimismo indicó para el diario Correo del Orinoco, que en la historia contemporánea, Caracas ha desempeñado un rol libertador crucial para el destino de la Patria, situación que se reforzó con la llegada de la Revolución Bolivariana,cuyos ciudadanos se han mantenido en firme defensa del proyecto del Comandante Hugo Chávez. “Caracas en estos 17 años ha sido ejemplo de resistencia permanente, de combate, de dignidad, de lealtad a un proyecto histórico”, sostuvo.

Afirmó que otro de los grandes retos para la ciudad es el rescate de la cultura caraqueña. “Los valores fundamentales, las buenas costumbres, el tema de la convivencia, por encima de nuestras diferencias políticas, religiosas, orientación sexual, entre otras cosas, que podamos avanzar en un nuevo estado superior de estabilidad social, de recuperación de los espacios públicos, que podamos todos y todas recuperar eso, como se ha venido haciendo, pero de una manera más acelerada”, subrayó.

Igualmente, el Jefe de GDC aseguró que la tercera meta de Caracas para esta segunda y tercera década del siglo XXI, es la consolidación de la producción agrícola en la ciudad para el auto abastecimiento de alimentos, así como el fortalecimiento de las zonas industriales para la generación de productos y bienes para el pueblo, debido a que Venezuela sufre un fuerte bloqueo internacional y una despiadada guerra económica que mantiene al pueblo asediado.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve