Noticias

3.May.2016 / 02:58 pm / Haga un comentario

Jornadas de Las Américas

Foto: Referencial

Los organismos de salud del estado Sucre aplicaron entre el 24 de abril y el 1 de mayo 56.541 vacunas, cifra con la que superan la meta propuesta para la Jornada de Vacunación de las América, que preveía 53.046 inmunizaciones en la entidad, ubicada en el oriente venezolano.

La doctora Janette Laya, directora de Epidemiología de la Fundación para la Salud del estado Sucre (Fundasalud), indicó que la cifra obtenida representa una cobertura total de 107%, gracias a la mística del personal de inmunización y a todos los trabajadores sociales y voluntarios incluidos en la faena.

Laya explicó que se aplicaron 7.925 dosis de polio intramuscular, lo que representó un 105% de la meta; 24.296 de polio oral y 24.320 de pentavalente, equivalentes a 107% cada una.

«El resultado obtenido fue producto del abordaje llevado a cabo por el personal de salud en guarderías, preescolares y en los 296 puestos de vacunación habilitados en toda la red ambulatoria y hospitalaria del estado», acotó.

La epidemióloga refirió que, a diferencia de años anteriores, en esta jornada se incluyó la vacuna contra la polio, introducida recientemente al esquema nacional de inmunización, y de pentavalente, en cumplimiento de las directrices emanadas de los organismos internacionales de salud para la erradicación a nivel mundial de esta enfermedad, que afecta principalmente a los niños.

Asimismo, indicó que también se aplicaron dosis para rotavirus, anti influenza, toxoide tetánico y fiebre amarilla, BCG, antihepatitis B, antineumococo 13 y 23 valente.

Laya agregó que a partir del primero de mayo fue retirada la trivalente oral de polio, que contiene poliovirus 1, 2 y 3, de la cadena de frío de los establecimientos radicados en Sucre; de ahora en adelante, se aplicará la bivalente oral de polio que contiene los polio virus 1 y 3, debido a que el polio virus tipo 2 de la trivalente oral era el responsable de casos de polio post vacunación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve