Noticias

29.Feb.2016 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del estado Anzoátegui (Cordagro), en la región del oriente venezolano, se plantea profundizar el programa de formación a productores de la entidad, para contribuir al desarrollo del Plan de Agricultura Urbana de los 100 días, informó este lunes el titular de esta institución, William Rodríguez.

«Talleres de metodología rápida es lo que proyectamos, impartiendo conocimientos sobre las consecuencias del fenómeno El Niño, el arte de sembrar, cómo producir fertilizantes naturales, cuáles son las enfermedades que acechan a los cultivos, entre otros temas», explicó.

Las jornadas de formación se realizarán por tres días consecutivos, en términos de una hora diaria para posteriormente ir a la práctica, donde se contará con el apoyo y acompañamiento de personal técnico de Cordagro.

«Estamos promoviendo el mensaje de que para romper la cultura rentista y construir un nuevo modelo productivo sustentable, que para producir lo que consumimos en la sopa y para sazonar nuestras comidas», hay que participar de lleno en la actividad agrícola, señaló.

Rodríguez apuntó que en el plan formativo se incorporarán a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, quienes serán instruidos por nueve ingenieros agrónomos, trabajadores de Cordagro, así como por nueve peritos agrarios, quienes poseen experiencia de más de 20 años.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve