Noticias / Regiones

13.Jun.2015 / 05:27 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación Anzoátegui

Dando fe del rol de la mujer dentro de la sociedad, el cual debe ser vital para la profundización de la Revolución, la Ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, arrancó el debate Nacional para definir la estructura organizativa y estatutos de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

Desde el salón Rita Valdivia de la Escuela Armando Reverón de Barcelona, explicó que durante tres fines de semana los cuadros de féminas, se reunirán en mesas de trabajo para definir la misión, visión estructura organizativa y plan de acción que desarrollará esta plataforma en todo el territorio nacional.

“La idea de crear esta plataforma unitaria fue del Comandante Hugo Chávez, quien en 2007 llamó a las mujeres a organizarse para sumar los esfuerzos que los diversos grupos ejercían por separado, y a solicitud del Consejo Presidencial de Mujeres que se realizó en noviembre de 2014 se planteó concretar la idea y a partir de allí la iniciativa pasó por el Congreso Venezolano de Mujeres que aprobó fundar la organización el día 8 de marzo de este año 2015”.

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, indicó que esta actividad es de gran importancia, pues son las mujeres el futuro fértil de la Patria grande de Bolívar y Chávez.

“Las mujeres en el estado deben estar conformadas, y nosotros debemos buscar una instancia mayor que una a todas las féminas del país, en Anzoátegui lo estamos haciendo bien porque a las pruebas nos remitimos, hasta la fecha se han inscrito en el registro de Unamujer más de 100 mil féminas que apuestan por una patria libre, chavista y con futuro social y de inclusión, la primera fuerza que tiene la revolución es la mujer y como fuerza están unificadas”.

Idaliana Malaver, militante de Unamujer, agradeció la visita de la Ministra Requena e hizo un llamado a las mujeres de la entidad a seguir trabajando para defender la patria de Bolívar y Chávez.

“Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de la Ministra de la mujer y estamos sintiendo que somos valoradas como lo hizo el Presidente Chávez cuando nos llamó a unificarnos, en Anzoátegui este llamado se ha acatado a cabalidad y seguiremos pie firme con esta Revolución”.

Debate en puerta

Requena enfatizó que hasta la fecha se han registrado en el territorio venezolano, 1.447.900 féminas con el censo que realiza Unamujer.

De la misma forma, informó que “estos debates preceden la instalación de la primera conferencia nacional que se realizará este próximo 25 de noviembre”.

Gobernación de Anzoátegui

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve