Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

“Se ha tratado de generar un aislamiento, sobre todo mediático, desde los medios de comunicación hacia Venezuela. Debo decirles que estamos permanentemente en contacto con los Cancilleres de México, Chile, Portugal, Francia, China, Rusia y de muchos países. Es decir, Venezuela está plenamente activada y vamos a lograr recuperar, siempre bajo la premisa del respeto mutuo, todas las relaciones que puedan verse afectadas por esta violencia”.

Así resumió el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, el trabajo que su despacho ha venido haciendo en el mundo diplomático, tras el periplo internacional que realizó esta semana por varios países de Europa, luego de acompañar al Presidente Nicolás Maduro Moros en su gira relámpago a Kazijistán y Argelia.

“Para llevar nuestras relaciones a un nivel óptimo. Son pasos que hemos tomado por instrucción directa del Presidente Maduro para vencer esas barreras mediáticas y tengan acceso los gobiernos de Europa y del mundo (…) que tengan acceso a nuestra verdad, a esa información y que puedan ellos ser testigos de un proceso de liberación en nuestra América, como lo es el proceso venezolano”, dijo, durante una rueda de prensa en la sede de la cancillería en Caracas.

Tras ofrecer una síntesis de sus encuentros con cancilleres y autoridades de exteriores de Francia, España, Portugal y otras naciones que visitó junto al equipo diplomático venezolano, Arreaza auguró que se ha abierto un canal para desmontar las mentiras que se han publicado contra Venezuela y que la propia dirigencia opositora venezolana ha inoculado, desprestigiando a su propia nación.

En este periplo, reveló que en Francia -donde en los últimos días se han pronunciado algunas autoridades emulando la política exterior de EEUU de procurar sanciones contra Venezuela sin tener ninguna autoridad para ello- sostuvo una reunión con el canciller en París, de quien dijo se sorprendió por las verdades y pruebas que le fueron mostradas sobre la conducta violenta de la oposición.

“Mal informado esos países. La sorpresa cuando mostrábamos las fotografías de líderes de oposición con guarimberos, las declaraciones y mensajes en Twitter llamando a la violencia, los resultados del uso de bombas molotov…cuando vieron la verdad la sorpresa era explícita…su lenguaje gestual lo indicó”, ejemplarizó.

Arreaza confirmó que se le exigió a Francia respeto a Venezuela, tras las declaraciones de algunos voceros que calificaron de “dictadura” al gobierno Bolivariano. El canciller francés mostró su disposición a conocer y recibir más información oficial sobre la verdadera situación en Venezuela.

El canciller venezolano informó que ahora con la cancillería francesa se creó un canal abierto y sólido, de confianza y respeto.

Similar situación ocurrió en su visita a España.

Arreaza manifestó que ambos voceros diplomáticos de Francia y el Reino de España, le manifestaron su apoyo al proceso de diálogo que se reactivó en República Dominicana, y confrmaron que los problemas internos de Venezuela deben ser resueltos por los propios venezolanos.

Venezuela se constituye en un polo del mundo multicéntrico

“Vamos a ser una región soberana y libre y una región -como ha dicho la CELAC- de Paz. Y estas relaciones de respeto con el mundo en este mundo pluripolar, multicéntrico, nosotros nos estamos constituyendo en un centro, en un polo de importancia central por los recursos naturales que tenemos, nuestra ubicación geográfica, nuestra integración cultural y capacidad humana de aportarle al mundo lo mejor de ese nuevo mundo”, auguró.

Sentenció Arreaza su certeza que la gira diplomática por Europa ha llevado la verdad de Venezuela ante las mentiras difundidas por los medios y por la dirigencia opositora que recientemente visitó esos países para pedir intervención y bloqueo económico contra su propia patria,

“Puede haber intentos del imperialismo para modificar las correlaciones de fuerza de las élites gobernantes, pero el cambio de época está marcado en el corazón, espíritu y almas de nuestros pueblos. Hacia allá nos vamos a dirigir”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve