Noticias / Regiones

11.Oct.2016 / 03:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En el sector Las Charas de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se activó una unidad de producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Textil para confeccionar, con dedicación y calidad, las piezas de uniformes escolares para estudiantes del municipio Juan Antonio Sotillo.

Edelmira Astudillo, una de las 11 representantes de esta organización, manifestó que el compromiso con el semillero de la Patria queda de manifiesto diariamente desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, tiempo en el que se confeccionan hasta 30 piezas.

En la iniciativa participan miembros o no de la Misión Madres del Barrio. Con solo cuatro máquinas de coser tradicionales, en esta unidad de producción se han logrado confeccionar 250 chemises de color azul y 175 blancas, las cuales han sido otorgadas a los representantes de los Clap Textil en la entidad.

«Me siento muy contenta porque hemos hecho un equipo de trabajo muy compenetrado de personas comprometidas con el futuro de nuestra nación de la mano del presidente Nicolás Maduro», indicó.

Expresó laboran en la sala-comedor de la casa de una de las compañeras de la unidad de producción, quien ofreció el espacio de trabajo de manera voluntaria.

María Batista, vocera de la Red Textil del estado Anzoátegui, manifestó que las labores de corte y costura de esta organización se desarrollan en el municipio Guanta, donde diariamente 125 costureras fabrican hasta 1.500 unidades de uniformes.

Argumentó que desde el mes de agosto, cuando iniciaron las labores de confección, se ha promovido la formación desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a las representantes de las 1.068 unidades de producción activas en la región.

«Las 125 usuarias de la Red ya recibieron su certificado de formación, sin embargo, se está promoviendo el empoderamiento en materia de reparación de máquinas, entre otros aspectos», refirió.

La coordinadora de la Misión Madres del Barrio en la entidad, Mercedes Sánchez, comunicó que la política social mantiene activas dos unidades de producción, una ubicada en la localidad de Juan Antonio Sotillo y la otra en el municipio Simón Bolívar.

«Las madres se han sumado a la actividad productiva con el propósito de impulsar la confección de los uniformes y venta de los kits a precios solidarios, y de esta manera coadyuvar a combatir la guerra económica», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve