Noticias / Regiones

25.Sep.2014 / 01:34 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Anzoátegui

Prensa / PSUV-Anzoátegui.- Una vez más quedó ratificado que Anzoátegui es territorio de paz, con la realización de una caminata en la que participaron distintos movimientos sociales, universidades e instituciones como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) junto al Movimiento por La Paz y La Vida.

El recorrido que partió desde la plaza Bombón en Barcelona, hasta la plazoleta del Edificio de Gobierno José Antonio Anzoátegui, donde se realizó un conversatorio público en el que se discutieron temas relacionados con reducir cualquier expresión de violencia en la sociedad. Esto como parte de las actividades organizadas para conmemorar la Semana Internacional de la Paz.

Dianorah de Istúriz, coordinadora del movimiento por La Paz en el estado, resaltó que el propósito de estos eventos es sumar a todos los sectores que hacen vida en la entidad para llegar a acuerdos que permitan hacer de Anzoátegui un territorio libre de violencia.

Enfocó el debate en temas como el cambio climático, a propósito de la reciente asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en relación a este fenómeno generado por el uso irracional de los recursos por parte del sistema capitalista.

Informó también que el movimiento por La Paz en Anzoátegui emprenderá campañas para la conservación de la naturaleza, obedeciendo así al 5to objetivo histórico reseñado en el Plan de la Patria.

«En Anzoátegui contamos con un gobierno ecosocialista, que se encuentra trabajando por recuperar importantes espacios naturales que la inconsciencia humana ha deteriorado. Ejemplo de ello es el río Neverí en la capital del estado, así como playas y balnearios en otros municipios que hoy exhiben mejor rostro, dicho esfuerzo debe ser considerado por todos los ciudadanos y ciudadanas al fomentar una conciencia ecologista». Destacó Isturiz.

“Chávez, Nobel de Paz”

Como parte de las propuestas que surgieron en el debate, estuvo elevar una comunicación a la comisión Nobel del parlamento Noruego, a fin de que se considere recuperar la credibilidad del Premio Nobel de La Paz, el cual desde su creación ha sido otorgado a personas que contribuyan a la fraternidad de las naciones y que el 9 de octubre de 2009 le fue concedido al actual Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien actualmente desempeña una política bélica en contra de países del Medio Oriente.

Por esta razón, el movimiento por La Paz convocará para la próxima semana a una recolección de firmas en los 21 municipios del estado con el propósito de hacer el exhorto a retirar dicho premio al actual presidente de Estados Unidos, y considerar el legado y esfuerzos del Presidente Hugo Chávez, quien durante el ejercicio de sus funciones fungió como mediador en distintos procesos de paz, entre ellos el de Colombia, de igual forma, manifestó gestos de hermandad y solidaridad con distintos países del mundo ante diversas situaciones de crisis, lo que lo hace merecedor, aún luego de su desaparición física, de dicho reconocimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve