Noticias / Regiones

16.Feb.2016 / 02:51 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En aras de combatir el acaparamiento, la especulación y reventa de productos de primera necesidad, cuyos precios están regulados, el Gobierno Bolivariano intensificará los operativos de fiscalización en comercios del sector público y privado del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, informó este martes el gobernador de la entidad, Nelson Moreno.

En rueda de prensa, ofrecida desde su despacho en la sede de Gobierno en Barcelona, el mandatario regional precisó que se incrementará la presencia de funcionarios de los cuerpos de seguridad y fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en los establecimientos donde se expendan los rubros alimentarios.

«Desde el mes de enero, hemos afianzado esta política de seguridad en las colas, donde personas inescrupulosas pretenden vender cupos, robar y hurtar objetos de valor con armas blancas, hemos detenido a personas solicitadas por la justicia y otras que pretenden comprar hasta dos y tres veces en un mismo día», indicó.

Asimismo, aseveró que está acción está enmarcada en la Operación Ataque al Gorgojo que impulsa el Gobierno Nacional, para desmantelar casos de presunta corrupción por parte de gerentes de cadenas públicas y privadas de distribución de alimentos.

Recordó que «hace más de dos semanas, capturamos a dos gerentes de la reconocida distribuidora Herrera, acá en Barcelona, quienes acaparaban productos de higiene y aseo personal, en un galpón ubicado en un populoso sector. Así como ellos, muchos otros están siendo vigilados, y el que deba ser sancionado, recibirá todo el peso de la Ley».

Casa por casa

El Ejecutivo regional reiteró su compromiso con el pueblo del estado Anzoátegui, en garantizar el fácil acceso a los alimentos, por medio del despliegue casa por casa, expendiendo combos que contienen pollo, carne, arroz, harina de maíz, aceite, entre otros productos, por 500 bolívares.

Desde hace dos semanas aproximadamente, Moreno junto a su equipo de Gobierno ha abordado sectores como Boyacá II de Barcelona, El Gran Maguey de Puerto La Cruz y Campo Oficina de El Tigre, donde más de seis mil familias han podido adquirir los alimentos a precios justos.

Para esta semana, serán abordados los sectores La Charneca de El Tigre, Ezequiel Zamora y Virgen del Valle de Barcelona, así como comunidades de Puerto La Cruz y el municipio Anaco.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve