Opinión / Noticias

25.Ago.2018 / 01:08 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Los anuncios realizados por el Presidente de la República Nicolás Maduro el viernes 17 de este mes abren el camino a una transformación profunda de la economía venezolana, a una revolución económica, caracterizada por el primer mandatario como “una transición tardía a la economía socialista”; debido a la conjunción de la guerra económica de la oligarquía y el imperialismo contra nuestro pueblo, la caída abrupta y prolongada de los precios del petróleo y el pago más grande de la deuda que tuvimos que hacer cuando el precio del petróleo cayó a 20 USD/barril.

La reconversión monetaria representa el núcleo esencial del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, cuyos objetivos principales son: establecer nuevos equilibrios macroeconómicos, recuperar el poder de compra de los trabajadores y pensionados por la vía de la revalorización del salario y las pensiones, estimular la producción nacional y lograr la estabilidad de los precios. Se trata de un programa coherente y global para avanzar hacia el socialismo, no son medidas aisladas unas de otras.

Para ello el presidente viene haciendo anuncios hace varios meses, pero los del viernes 17 son particularmente importantes. Se trata de un anclaje recuperador de la fortaleza del bolívar. Como se sabe, el bolívar soberano está anclado a nuestra criptomoneda el petro, que tiene el valor de un barril de petróleo. El petro es la unidad de cuenta oficial fluctuante y arranca desde el 20 de agosto con un valor de 3.600 BsS.

El nuevo salario mínimo, de las pensiones y todas las tablas salariales será de 0,5 petro, es decir 1800 BsS, muy por encima del actual de 3 millones de BS. Y todo el sistema de precios también será anclado al petro. Se trata de un punto de inflexión en la ruta hacia nuestra independencia económica que impactará la economía y todas las dimensiones de la vida social, para bien de las mayorías nacionales, lo cual lograremos elevando la productividad nacional. Seguimos venciendo.

Caracas, 18 de agosto de 2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve