Noticias

24.Sep.2018 / 07:16 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, confirmó este domingo la detención de otras personas involucradas en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, perpetrado el pasado 4 de agosto en Caracas.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que en horas de la madrugada del sábado fue capturado por organismos de seguridad del Estado el ciudadano Henrybert Enmanuel Rivas Vivas, alias Morfeo, uno de los autores materiales del atentado.

Anunció, asimismo, la detención de la ciudadana Ángela Lizbeth Expósito Carrillo, alias La Perrera, y del Coronel –retirado- Ramón Velasco García, alias Corocoro.

Especificó, al respecto, que la aprehensión de Expósito Carrillo se llevó a cabo por el encubrimiento -en su hogar- de alias Morfeo, al que Ramón Velasco García pretendía ayudar a huir del país.

En su encuentro con los medios de comunicación, el ministro Rodríguez mostró la confesión de Henrybert Enmanuel Rivas Vivas tras su captura, según la cual narra no solamente su participación y el proceso de despliegue de los dos equipos de criminales que ejecutaron el atentado, sino también su encubrimiento y plan de fuga hacia Colombia.

Según el testimonio, un funcionario diplomático chileno estaba dispuesto a darle asilo en la embajada en Caracas.

En sus declaraciones, el ministro de Comunicación e Información también destacó que existen nuevas pruebas que involucran al exdiputado opositor Julio Borges con la planificación del atentado magnicida.

Rodríguez reiteró la solicitud del Estado venezolano a Colombia y a Estados Unidos de extradición de varios de los implicados en el magnicidio frustrado, y exigió al gobierno chileno aclarar si estaba realmente dispuesto a amparar en su embajada a alias Morfeo.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve