Noticias

19.Feb.2015 / 10:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por orden del Ministerio Público y será procesado por delitos cometidos contra la constitución y la paz del país, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ledezma, exmilitante de Acción Democrática, fue uno de los firmantes del “Acuerdo nacional para la transición”, publicado el pasado 11 de febrero, documento que sería el punto de partida para el desarrollo de un plan golpista desmontado la semana pasada por al autoridades venezolanas.

Dicho plan contemplaba el uso de un avión Tucano, traído del extranjero, para atacar instituciones del Estado ubicadas en zonas donde también convergen áreas residenciales, como el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Al respecto, el presidente Maduro indicó que el vocero de la derecha venezolana “tiene un cargo de elección popular, el cual es reconocido por nosotros, como debe ser, y pretende utilizar la doble banda de los cargos públicos legales para buscar la violencia, el atentado golpista y la desestabilización”, contra el pueblo y el gobierno de Venezuela.

La derecha “juega a la doble-banda, ¿la doble banda cuál es? Participo de la política, opto a cargos, legalizo partidos, utilizo la libertad de expresión, giro por el país, saco mis votos aquí, mis votos allá. Soy alcalde aquí, gobernador allá, soy diputada. Pero saboteo la economía, me encapucho y hago guarimbas y mato a 43 venezolanos, se hieren a 850, se asesinan a funcionarios, y sigo conspirando para ver si logro comprar a alguien que tenga algún poder militar de destrucción. Lo han hecho todo, y los hemos descubierto y le hemos evitado al país, hechos graves de violencia”.

Ledezma, además, está vinculado directamente al plan para asesinar a Leopoldo López, dirigente de la derecha venezolana, en febrero de 2014.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve