Noticias / Regiones

23.Mar.2017 / 07:38 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Nueva Esparta

Foto: PSUV Nueva Esparta

Prensa / PSUV-Nueva Esparta.- Durante un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y el Círculo de Lucha Popular (CLP) del eje 5 del municipio Maneiro del estado Bolivariano de Nueva Esparta, el jefe del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) en esta entidad, Carlos Mata Figueroa, resaltó la importancia de mantener la unidad revolucionaria ante los ataques permanentes de la derecha internacional que buscan desestabilizar al gobierno revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Han intentado hacernos daño de mil maneras posibles, pero se han encontrado con un pueblo consciente de todo lo que se ha hecho en revolución. Lo más importante es mantenernos unidos y con este tipo de encuentros se fortalece el vínculo del Psuv con el poder popular, ya que se buscan soluciones en conjunto para los distintos problemas que se puedan presentar”, manifestó el líder socialista.

La reunión se llevó a cabo en la casa de la cultura de Los Robles, en la que participaron los integrantes del Equipo Político Regional y del Municipal, así como los miembros del Comando Central Bolivariano.

El mandatario insular, recalcó el rol protagónico que han venido desempeñando los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el estado y recordó que el presidente Maduro anunció la venta, a través de estos comités, de medicamentos para garantizar la dotación de este tipo de insumos a la población.

PSUV fortalecido en Maneiro

Rino Machado, coordinador de Organización del PSUV en Maneiro, informó que la reunión tuvo como objetivo principal el chequeo de la maquinaria. Añadió que otro factor importante que en la misma se busca entender los problemas puntuales de cada sector y presentar soluciones concretas en conjunto con las bases.

“Lo fundamental es que hay un partido que participa, colabora y contribuye a que sus militantes se formen. Nosotros nos hemos venido fortaleciendo, muestra de ello es la participación activa de la militancia en esta actividad”, resaltó Machado.

Por su parte Julia Carmen de Aguilera, jefa de la UBCH del Centro Cultural Juan Fermín Millán, expresó su satisfacción por la participación del gobernador Carlos Mata Figueroa y de todo el equipo político regional en el encuentro con las bases de la partido del eje 5 del municipio Maneiro.

“Hoy estamos escribiendo una nueva página en la historia de nuestro partido. Su presencia nos motiva y nos inspira a seguir trabajando por el bienestar de la comunidad que sufre los azotes de un gobierno local dirigido por la oposición que gobierna de espaldas al pueblo”, manifestó la Jefa de UBCH.

Asimismo lideresa local anunció que dentro de su ámbito de acción, se conformó el CLAP Manuela Sáenz, en honor a esa digna mujer que acompañó a Bolívar, el cual actualmente está produciendo alimentos procesados a base de sardinas, tales como salsas para pastas, encurtidos y cremas para untar.

Por su parte Carmen Jiménez, Jefa del CLP del eje número 5 señaló que dentro de los problemas más comunes de ese ámbito territorial, están: el alumbrado público, la reactivación del comedor de la U.E Víctor Cedeño y mejorar el sistema de aguas servidas de la zona. Asimismo informó que este eje fue denominado Jesús Ávila, en honor a dicho cantor popular margariteño.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve