Internacionales / Noticias

26.Feb.2016 / 08:55 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Angola asumirá la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 1 de marzo, día en que será adoptado formalmente el programa provisorio de trabajo para el mes, se conoció este viernes.

Según la agencia estatal de noticias Angop, destaca en el plan un debate abierto, a nivel ministerial, con la participación de miembros de la ONU sobre el tema propuesto por Angola: “Mantenimiento de la paz y seguridad internacional, prevención y resolución de conflictos en la región de los Grandes Lagos”.

La discusión, que se realizará el 21 de marzo, será presidida por el ministro angoleño de Relaciones Exteriores, Georges Chikoty, quien envió invitaciones a homólogos de los Estados miembros del Consejo y de la región de los Grandes Lagos.

Por sugerencia también de Luanda tendrá lugar el 28 de marzo otro debate abierto sobre el tema Mujeres, paz y seguridad: su papel en la prevención y resolución de conflictos en África.

Un día después está prevista una reunión con la participación del director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

Este último encuentro permite a un miembro del Consejo convidar a otros del organismo internacional y a especialistas en determinada área de interés para intercambios informales.

De acuerdo con Angop, el programa de marzo, que permanece provisorio hasta el final de la presidencia rotativa de Angola, puede sufrir cambios e incluir cuestiones importantes, como por ejemplo la situación en la República Democrática del Congo, Liberia, Libia, Somalia, Líbano, Afganistán, Siria y el diferendo Israel/Palestina.

Asimismo, debatir acerca de la cooperación entre el Consejo y organizaciones regionales y subregionales.

La presidencia se ejerce de forma rotativa por orden alfabético (en inglés) de sus miembros y solo por un mes.

Angola, que cumple su segundo mandato en el Consejo de Seguridad, sustituirá a Venezuela en la jefatura y después entrega el mando a China en abril.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve