Opinión / Noticias / Roy Daza

16.Abr.2020 / 11:02 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Lo que no dicen los farsantes de oficio, ni mucho menos los “estudios” de opinión de la derecha delirante y perversa, es que en Venezuela hemos contenido el avance del Coronavirus, y que ello ha sido posible por la unión de la familia venezolana, y gracias a que tenemos unos ángeles con estetoscopio salvando vidas.

Las médicas y los médicos, las y los bioanalistas, enfermeras y enfermeros, especialistas en virología y epidemiólogos, los camilleros y los bomberos que andan por las calles en las ambulancias, las muchachas que trabajan en los Centros de Diagnóstico Integral, en los hospitales Centinela y en las clínicas, los que andan casa por casa atendiendo a la gente, dando respuesta a la información que  llega a través del Carnet de la Patria, verdaderos héroes que le están demostrando al mundo que la condición humana está por encima del capital, son ángeles humildes, anónimos, esos que no descansan, que auscultan a sus pacientes y los atienden con cariño, y han curado, aquí en  nuestro país, al 53 por ciento de los contagiados.

Nunca será suficiente el agradecimiento a esos ángeles que representan la generosidad, la nobleza, lo más puro del sentimiento humano, que le dan vida a la palabra solidaridad, mientras que el pueblo todo se pone su tapaboca y se queda en la casa con sus seres queridos, al lado del trabajo titánico del Gobierno Bolivariano del Presidente Maduro, que tiene que avanzar en medio del bloqueo, y listos para emular la epopeya griega en el estrecho de Salamina, (480 aC.), cuando el pueblo heleno derrotó a un imperio y consolidó su democracia.

Hay que pensar en “el después” –reflexiona el Papa Francisco— y ésa es una idea correcta, porque esta pandemia será vencida, y muchos son los conceptos que han de ser cambiados, está claro que la ciencia debe ser un bien universal, sobre todo, la aplicada a la medicina, y no una fuente de acumulación de riquezas de un puñado de capitalistas, y que es tiempo de internalizar que somos naturaleza, que no vivimos sobre ella sino que formamos parte de la Madre Tierra.

¿Lo que viene será mejor o peor? -No lo sabemos. Si los criterios de los Trump prevalecen, vamos a estar en serios problemas, sólo una ideología antihumana como el neoliberalismo, es capaz de quitarle el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud en medio de una pandemia; por el contrario, si aprendemos de los médicos que lo entregan todo por sus semejantes, estaríamos forjando una humanidad más humana.

Roy Daza

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve