Noticias

 

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Ángel Rodríguez aseguró este lunes que la meta de producción de PDVSA de un millón 200 mil barriles de petróleo será posible de alcanzar este año, pues se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para la recuperación de la industria petrolera nacional, con la participación de los trabajadores y la empresa privada.

Durante su participación en el programa “El Café de la Mañana”, transmitido a través de VTV, destacó la importancia de la participación de los trabajadores, ingenieros y técnicos en la recuperación de la industria, pues ellos tienen experiencia en exploración, refinación y mantenimiento y hasta los momentos se ha logrado levantar la producción a 700 mil barriles, que estaba en niveles mínimos producto del bloqueo.

Presidente de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional destacó las consecuencias negativas que las sanciones y bloqueos contra el país ha generado en la industria petrolera nacional tomando en cuenta que la mayoría de los insumos y productos químicos como es el caso de los aditivos utilizados para acelerar los procesos de refinación son origen importado.

“En estos momentos se están realizando una parada en las refinerías por mantenimiento en las plantas que es normal y necesaria, por ello existen largas colas en las gasolineras, se espera que en un lapso de 10 días aproximadamente se recupere la normalidad en la producción y suministro de combustible en el país”, señaló.

Energías Renovables

El diputado Ángel Rodríguez informó que desde la Comisión de Energía y Petróleo se adelanta el diseño de una Ley de Energía Renovable que le permita al país un verdadero proceso de suministro de energías limpias para el Sistema Eléctrico Nacional.
“Estamos en un proceso de consulta con diferentes sectores en la dinámica del proceso de investigación”, señaló.

A juicio de Rodríguez la generación de energías limpias permitirá el suministro eléctrico para las zonas agrícolas y a poblados alejados de los centros urbanos y para el desarrollo de procesos industriales y semindustriales en el país entre otros.

Prensa Comisión Permanente de Energía y Petróleo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve