Noticias

5.Ago.2015 / 02:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

“El verdadero trasfondo de los intentos de confrontación contra Venezuela en el caso del Esequibo es energético y responde a los intereses de la Exxon Mobil, que tiene mucha experiencia en generar enfrentamientos interterritoriales, participar en guerras, pertubar y profundizar conflictos internos en los países para poder extraer sus recursos energéticos”.

La afirmación fue hecha por el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez , durante una entrevista realizada en Globovisión, en la que refirió que el diferendo territorial entre Venezuela y Guyana en realidad es un problema de recursos energéticos, que responde a los intentos de potencias extranjeras por echar mano a la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo en el mundo y el crudo que se encuentra en esa área en reclamación (Esequibo), no llega ni a la quinta parte de lo que existe en la Faja Petrolífera del Orinoco”, afirmó el parlamentario al explicar que el verdadero objetivo de la transnacional petrolera es explotar el territorio venezolano.

Rodríguez indicó que de la plataforma marítima del Esequibo no se ha sacado una sola gota de petróleo y sacar en este momento un barril de crudo tendría un costo de 80 dólares, cifra muy por encima de la cotización actual ( 48 dólares), lo que prueba que no existe beneficio económico alguno en esa maniobra.

Otra muestra de la puesta en marcha de una campaña para generar conflicto entre ambas naciones es que la plataforma que se encontraba explorando no está en el lugar, pero con el propósito de mantener la tensión se anuncia que el año que viene se retomarán los trabajos de perforación en la zona.

En opinión del representante del Parlatino, estos hechos demuestran que el presidente de Guyana, David Granger, autorizó la exploración de la Exxon Mobil en el territorio Esequibo, a propósito de una campaña internacional que busca generar zozobra en Venezuela.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve