Noticias / JPSUV

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“Esta Revolución abrió la oportunidad para que nuestras mujeres se preparan en el ámbito profesional, asimismo creó un conjunto de alternativas y políticas sociales para que nuestra juventud sea productiva”, afirmó la dirigente juvenil por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Andreína Tarazón.

En su participación en el programa Vladimir a la Una, transmitido por el canal privado Globovisión, Tarazona resaltó que Venezuela en los actuales momentos atraviesa una “situación económica difícil” debido a la caída de los precios del petróleo, pero a pesar de ello el Gobierno Nacional no ha dejado de invertir en el área social.

“En los últimos 18 años ha habido avances en materia social, en la vivienda, la educación, en el desarrollo productivo de los jóvenes y las mujeres, los programas Soy Mujer y Soy Joven son muestra de ello”.

Añadió que la recesión económica es en todo el mundo y Venezuela, en comparación con otros países, no ha dejado la de invertir en lo social: “Vemos como en otros países han reducido el presupuesto para la educación y salud, así como han aumentado el cobro de la energía eléctrica y han despedido a los ciudadanos de sus trabajos, en nuestro país todos esos derechos están garantizados”

Tarazón también agregó que para superar la guerra económica es necesaria la participación de todos los venezolanos, especialmente la juventud: “Si esta generación asume el reto de cambiar las cosas podremos salir adelante. Necesitamos de todos y cada uno de los venezolanos para que nuestro país siga avanzando”.

Exhortó a los jóvenes a asumir la batuta para construir un futuro próspero y prometedor, “creo que Venezuela tiene futuro con su juventud, nuestro país espera mucho de ellos, de su inteligencia, aportes y conocimiento, la responsabilidad de que Venezuela avance es de los jóvenes”.

Al ser consultada sobre el tema de la seguridad, señaló que no solo es responsabilidad del Estado garantizar la protección de la ciudadanía, sino que también están vinculados los actores regionales y municipales (gobernadores, alcaldes y concejales).

“El Ejecutivo Nacional ha creado acciones para fortalecer la política de seguridad del país, ejemplo son los cuadrantes de paz, el Patrullaje Inteligente, VEN 911. ¿Qué ha sucedido? En otras oportunidades el Presidente ha llamado a los alcaldes y gobernadores de la oposición y estos se han negado a contribuir con estos planes debido a la diatriba política, situación que ha relantizado el avance de estas políticas de seguridad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve