Noticias

3.Ago.2018 / 10:22 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este jueves la derogación del régimen de Ilícitos Cambiarios elevada por el Ejecutivo nacional, que está orientada a promover las inversiones y frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas.

El propósito de la derogación de la ley es “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación” económico del país, expresó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

La medida faculta a las casas de cambio hacer operaciones en divisas de forma transparente, legal y segura.

“Esta propuesta de decreto responde a una realidad concreta que busca respaldar todo el funcionamiento de los mecanismos cambiarios nacionales para superar y derrotar los marcadores criminales de la guerra económica que tanto daño han causado a nuestra economía”, señaló El Aissami desde la tribuna de oradores.

Al respecto, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que todas las divisas que se generen por este mecanismo serán destinadas a la inversión social.

“El que traiga dólares debe ser para trabajar, con todas las medidas que requiere la inversión extranjera en Venezuela”, aseveró Cabello, al tiempo que aclaró que la derogatoria incluye el régimen de ilícitos cambiarios, pero no los delitos cometidos bajo el anterior control cambiario.

El constituyente Jesús Farías señaló que buena parte de la coyuntura y guerra económica que atraviesa el país está gravitando en torno al tema cambiario, por lo que valoró la iniciativa del Ejecutivo.

En tanto, el constituyente Orlando Camacho afirmó que la propuesta “permitirá que cualquier venezolano y venezolana pueda comprar divisas”, lo que a su juicio permitirá combatir la especulación.

Andrés Eloy Méndez, presidente de la Comisión de la Economía de la ANC, invitó al sector privado a invertir en el país, ya que –subrayó– el Gobierno está brindado condiciones y reglas claras con este instrumento.

El pasado 25 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, debatir la iniciativa con los integrantes del Poder Originario a fin de “permitir el libre flujo de la inversión que necesita el país”.

La ley plantea ajustes a las políticas del nuevo comienzo con el propósito de incentivar y permitir la inversión en moneda extranjera y eliminar las barreras de ilícitos correspondientes a otros tiempos.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve