Noticias

17.Jul.2018 / 12:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)mantiene constante comunicación con el gremio docente para canalizar los aportes en función de ampliar y reformar en la Carta Magna aspectos en esta área, incluyendo el rango constitucional a las misiones educativas.

En entrevista este martes en Venevisión, el constituyente Loengri Matheus indicó que han hecho especial énfasis en el rango constitucional para las misiones educativas sobre la base de un nuevo modelo educativo para mejorarlo, con visión liberadora, humanista, inclusiva, de calidad, público y gratuito.

“Las misiones educativas, creadas por el comandante Hugo Chávez, fueron una alternativa para nuestro pueblo que estaba desasistido y realmente ávido de una educación diferente y que ahora nosotros tenemos que darle mayor legitimidad a través de la nueva Carta Magna que se está construyendo”, destacó.

Delegados del Psuv son la voz del pueblo

En su condición de dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Matheusseñaló que estas propuestas, así como las referidas al tema económico, podrán ser llevadas al debate durante el IV Congreso de la organización política, a partir de la renovación de líderes y lideresas a través de las 13.000 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en el ámbito nacional.

“Los delegados, electos este fin de semana, son la voz del pueblo con nuevas propuestas para trabajar y el Psuv las va a direccionar al Ejecutivo Nacional, estadal y municipal para que con la participación de todas las comunidades vayamos resolviendo los problemas que más aquejan a nuestro país, sobre todo el tema económico”, puntualizó el psuvista.

Matheus indicó que entre los temas destacan también la lucha contra la corrupción y la ineficiencia, así como la renovación de los servicios públicos del país.

El IV Congreso del Psuv, que contará con 670 participantes, electos vía territorial y sectorial por las bases de la organización, se declaró en sesión permanente para debatir los temas de economía y gestión de servicios públicos. Las plenarias se realizarán del 28 al 30 de julio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve