Noticias

17.Oct.2018 / 09:09 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Uno de los temas debatidos es la inclusión de correctivos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para aumentar sanciones en materia ambiental, informó la constituyente María Gabriela Villarroel, vicepresidenta de la Comisión de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Entrevistada en el programa Al Aire de Venezolana de Televisión, recalcó que el problema de los desechos sólidos es un tema de conciencia.

“Hay que rescatar el tema de la corresponsabilidad social” en materia de control de la basura. “La responsabilidad no puede ser solo del Estado”, enfatizó.

Indicó que las políticas públicas sobre este tema “están establecidas; solo hay que aplicarlas”.

Puntualizó que para lograr una mejor atención de las entidades del Estado en materia de desechos, es necesaria la articulación en todos los niveles de gobierno.

Destacó que los niños son fundamentales, en estos momentos, para formar una conciencia ecosocialista. “Debe fomentarse desde las escuelas”, acotó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve