Noticias

13.Dic.2017 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) delegó este miércoles en sus integrantes la facultad de juramentar, entre este jueves 14 y viernes 15 de diciembre, a los 335 alcaldes y alcaldesas del país en sus respectivos municipios.

“Vamos a desplegarnos por todo el territorio nacional para que sean los constituyentes en los respectivos estados quienes juramenten a los nuevos alcaldes y alcaldesas en presencia de las autoridades estatales, municipales y electorales regionales” indicó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Este decreto, que define el proceso de juramentación de alcaldes y alcaldesas proclamados en sus respectivos municipios y que deben prestar juramento ante el Poder Originario, especifica que:

-El acto de juramentación de alcaldes y alcaldesas proclamados deberá celebrarse de forma conjunta en cada estado ante los constituyentes delegados y ante las autoridades estatales y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

-La juramentación se realizará entre el 14 y 15 de diciembre de 2017. En el lugar se levantará un acta en la forma y contenido que destine la junta directiva de la ANC.

-Los alcaldes y alcadesas juramentados tomarán posesión de su cargo para el ejercicio de sus funciones conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.

– El decreto deberá ser publicado en Gaceta Oficial de la República.

Durante el acto, Rodríguez destacó que con la elección de varios constituyentes como alcaldes y alcaldesas en distintos municipios del país se demuestra una vez más el valor del proyecto bolivariano y el prestigio político de la ANC.

“Los resultados hablan por sí mismos. Para la Revolución Bolivariana, es un castigo y un rechazo de quienes a través de la economía han pretendido someter y y chantajear al pueblo de Venezuela, y allí estuvo un proceso marcado por una altísima participación”, precisó la presidenta del órgano plenipotenciario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve