Noticias

15.Nov.2017 / 08:27 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este martes un acuerdo en respaldo y acompañamiento al Gobierno Nacional en el proceso de refinanciación de la deuda externa de Venezuela, una orden hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de fortalecer el desarrollo económico de la nación.

El acuerdo –aprobado por unanimidad en sesión ordinaria– rechaza “la campaña y acciones orquestadas desde Washington que procuran el bloqueo financiero en contra de la República Bolivariana de Venezuela para arreciar la agresión multiforme, afectar la economía del país y crear penurias en la población”.

Indica el texto que el gobierno de EEUU, a través del Departamento del Tesoro y en alianzas con agencias privadas de calificación de riesgo y con empresas de comunicación, ha promovido acciones para “entorpecer el normal desempeño y acceso de Venezuela en el mercado financiero internacional”, con el fin de consolidar un bloqueo económico contra del pueblo venezolano.

En este sentido, el Poder Plenipotenciario valoró como productiva la reunión sostenida este lunes entre representantes del Gobierno con tenedores de bono de deuda venezolana provenientes de Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, Japón, Alemania y Venezuela, anunciada por el presidente Maduro días atrás.

Ante estos ataques, la ANC recordó –en el decreto– que “Venezuela goza de prestigio, solvencia financiera y disposición para cumplir con sus compromisos crediticios internacionales”, considerando que en los últimos 36 meses el Gobierno venezolano ha cancelado la cantidad de 73 mil 359 millones de dólares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve