Noticias

24.May.2019 / 11:34 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Emilio Colina, señaló que desde esa instancia, impulsan la iniciativa de un Congreso Constituyente para discutir las políticas y propuestas del sector.

“En el Congreso deben participar todas las organizaciones y personas con discapacidad de Venezuela, las discusiones deben ser territoriales, en las comunas, que sea el punto y círculo del debate”, puntualizó.

El constituyente indicó que entre la Misión José Gregorio Hernández y el Movimiento Somos Venezuela, manejan una data de un aproximado de 1 millón 800 mil personas con discapacidad censadas en el país, las cuales recibe apoyo a través de jornadas técnicas y un bono especial.

Una de las propuestas que ha nacido desde la instancia que preside, ha sido la de territorializar la Misión JGH, para empoderar y organizar a las personas con discapacidad y seguir impulsando las políticas del Gobierno Nacional.

“Incluso yo creo que la Misión debe ser una gran movimiento social y político que organice a las personas con discapacidad, que sean misioneros y misioneras de manera activa”.

Colina exaltó las políticas sociales y de inclusión del Gobierno Nacional, que se ha dado a la tarea de organizar y visibilizar los distintos sectores del país, revindicando sus luchas y derechos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve