Noticias

4.Oct.2017 / 02:01 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ofreció este miércoles un balance de los dos meses de la instalación del poder originario en el que se destaca que actualmente la instancia sostiene discusiones sobre 10 leyes constitucionales.

Uno de estos proyectos es la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que ha sido discutida con todos los sectores de la sociedad. “Esta ley, la cual será aprobada en los próximos días, colocará a Venezuela en la vanguardia y control de esta materia”, indicó en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.

También está en discusión la propuesta presentada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para la constitucionalización de los Cuadrantes de Paz.

Las ocho leyes restantes que evalúan las comisiones del órgano plenipotenciario abordan temas relativos al abastecimiento y precios acordados; Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); casas de cambio; promoción y protección de la inversión internacional; arco minero; creación de corporación agroalimentaria; tributos y grandes fortunas derivados de la guerra económica; y régimen tributario para los delitos económicos.

“La Asamblea Nacional Constituyente ha activado en todo el territorio nacional distintos procesos de debate y de consulta ciudadana sobre temas importantes que requieren el debate de todos los sectores del país”,

Además, la Comisión de la Verdad creada por el poder originario “atiende actualmente a todas las víctimas de la violencia desatada por sectores de oposición durante este año”.

Recordó que el pasado 5 de agosto del 2017 el poder originario remueve de su cargo “a la ex Fiscal General de la República que había cometido actos lesivos al Estado de Derecho, mediante la promoción de la impunidad y había afectado el patrimonio público mediante la comisión de hechos de corrupción y de extorsión”.

Además, la instancia ha aprobado acuerdos y decretos “rechazando ante hechos como la pretendida suspensión de Venezuela del Mercosur,  (…) la grave amenaza de Estados Unidos , expresando su voluntad para la intervención militar del país (…) se rechazó el bloqueo económico de parte del gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela”.

 

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve