Noticias

10.Abr.2018 / 11:12 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

El vicepresidente de la Comisión de Pensionados y Adultos Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Rafael Argotti, aseveró este martes que la reconversión monetaria, instruida por el Ejecutivo Nacional,  beneficiará el cobro eficiente de las pensiones.

“Desde el mismo momento que surja el nuevo cono monetario los adultos mayores podrán solicitar el cobro de su pensión completa, si así lo desean”, manifestó durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, precisó que la Comisión constituyente  ha sostenido encuentros con diversos sectores de la vida nacional, en aras de garantizar el bienestar de dicha población, destacando la reunión con el sector bancario.

“Hemos tenido reuniones con el Banco Bicentenario, Venezuela y Sudeban”, comentó.

En tal sentido, agregó el encuentro sostenido con el Viceministerio de Transporte, donde se presentó los diversos atropellos de los que son victima los adultos mayores al momento de usar el transporte, tanto público y privado.

Al respecto, destacó la importancia de que dicho servicio sea asumido únicamente por el Estado venezolano.

“El transporte público debe ser público y masivo, no puede seguir en manos de las cooperativas privadas; expresan la mayor forma de capitalismo salvaje que existe”, sentenció.

Del mismo modo, señaló que desde la Comisión de Pensionados y Adultos Mayores de la ANC se viene debatiendo los primeros cambios en el capítulo de la Constitución dedicado a la protección del sector, añadiendo la posibilidad de que el mismo sea ampliando a un Principio Constitucional.

“Hemos tocado muchos temas desde la visión de la salud, la educación, la protección civil, y desarrollo económico”, adelantó.

Igualmente,  Argotti enalteció la labor del Gobierno Bolivariano a favor de los abuelos de la Patria , “nos sentimos reivindicados y visibilizados”, acotó.

El Constituyente, instó a la población de los adultos mayores a organizarse, con el objetivo de blindar la protección dirigida a tal sector.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve