Noticias

10.May.2017 / 05:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Colectivos de campesinos y pescadores se movilizaron este miércoles hasta el Palacio de Miraflores para manifestar su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por considerarla una oportunidad para impulsar un modelo económico productivo que fomente la producción nacional agrícola y pesquera.

Durante la marcha, que partió desde la sede del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras, en la avenida Urdaneta de Caracas, los trabajadores de la tierra y el mar señalaron que con esta nueva constituyente podrán incorporarse elementos que consoliden el rol del sector agrícola en el nuevo modelo económico postpetrolero que propondrá la ANC.

Al respecto, la propuesta de este sector es rescatar la producción nacional y tomar provecho de las tierras fértiles en beneficio del crecimiento económico.

1

Espacio para fortalecer la economía

La ANC convocada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1º de mayo tendrá como uno de sus puntos principales entablar un nuevo modelo económico postpetrolero, bajo el cual Venezuela se convierta en un Estado independiente de la renta petrolera y se produzcan todos los rubros necesarios para garantizar la soberanía alimentaria de los ciudadanos.

Al respecto, Elías Jaua, presidente de la comisión presidencial designada para activar la constituyente, reiteró que ese mecanismo abre un espacio de encuentro para dialogar y, en tal sentido, invitó a los campesinos y pescadores a sumarse a la iniciativa.

“Que digan los campesinos si están con la patria o con la antipatria. Vamos a medirnos en cada sector (mediante votaciones) de manera secreta, directa y universal. Ese es el propósito y el espíritu que ha inspirado al presidente Nicolás Maduro para convocar esta iniciativa plenamente constitucional”, insistió.

Dijo que con esta iniciativa el pueblo decidirá el futuro de la nación. “Nos toca a nosotros convocar al espacio a todo el pueblo venezolano, independientemente de su posición política e ideológica, a debatir si quieren paz o guerra, si quieren la agenda de violencia o la democracia”, añadió.

5

3

4

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve