Noticias

8.Ago.2018 / 05:03 pm / Haga un comentario

Foto: @ANC_ve

Foto: @ANC_ve

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), debatió este miércoles la propuesta de allanamiento de inmunidad parlamentaria a los diputados del Poder Legislativo — en desacato desde 2016 — Julio Borges y Juan Requesens, por su vinculación en el intento de magnicidio contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, perpetrado el pasado sábado.

Esta discusión se realizó bajo los argumentos expuestos por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual declaró procedente el enjuiciamiento de Requesens militante del partido Primero Justicia (PJ), tras determinarse que existen los elementos suficientes para su investigación.

“Ante este acto detestable de terrorismo en contra de la esperanza y la paz y la vida de la república, lo que procede es que la  Asamblea Nacional Constituyente tome la decisión de allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Julio Borges y Requesens para que impere la justicia y el Estado de derecho”, expresó el presidente de la Comisión del Poder Popular, del Órgano Plenipotenciario, Pedro Carreño, durante sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Adultos Mayores de la ANC, Gladys Requena, destacó los cinco puntos claves del denominado golpe suave, que factores adversos a la Revolución Bolivariana han aplicado en los últimos veinte años, apoyados por los diversos gobiernos que han  transitado por Washington.

“Estamos en una especie de fase superior que ha conllevado a este magnicidio por parte del imperialismo norteamericano con aliados  internacionales y al burguesía nacional. Esta Asamblea Nacional Constituyente, está haciendo lo propio con base al Poder Originario con competencias enmarcadas en al artículo trescientos cuarenta y nueve de nuestra Carta Magna”, dijo Requena, en transmisión de ANTV.

De igual forma, el segundo vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, destacó que la institución posee total jurisprudencia para revocar la inmunidad a los diputados implicados en los actos terroristas. “Le corresponde a esta soberanísima Asamblea, fundamentar la solicitud por parte del Tribunal Supremo de Justicia, para allanar la inmunidad parlamentaria a estos apátridas y terroristas”, refirió Amoroso en su intervención.

 Asimismo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ANC, María Alejandra Díaz, instó al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) a llevar a cabo una investigación que determine la participación del presentador peruano radicado en Miami, Jaime Bayly, quien afirmó conocer la planificación del intento de magnicidio y advirtió que habrían más.

En el debate el presidente de la Comisión Constitucional Hernán Escarrá, explicó bajo los preceptos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los argumentos requeridos para aprobar la solicitud de allanamiento a la inmunidad de Borges y Requesens.

“Las instituciones del Estado venezolano, están subordinadas a la Asamblea Nacional Constituyente, quien decidirá el destino de sus titulares con atribuciones y competencias. Esa es la supraconstitucionalidad”, indicó Escarrá.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve