Noticias

6.Jul.2017 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, expresó este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representa una oportunidad para que el país dirima sus diferencias a través del diálogo.

En reunión con los sectores campesinos y pescadores, dijo que el planteamiento de la ANC es “dirimir la guerra, no con violencia, sino con diálogos y encuentros donde cada uno exponga soluciones a las dificultades”.

Precisó que los hechos vandálicos de la derecha y los nuevos tiempos obligan a los funcionarios a direccionar y redireccionar las políticas públicas de la Revolución Bolivariana.

“Este sector es quizás el más afectado por la guerra… Han boicoteado los pagos de empresas proveedoras de insumos para el plan de siembra y producción, ocultaron los insumos que ya se tenían en el país, dificultaron los créditos para campesinos y campesinas y le hacen creer al mundo que es la revolución la que no atiende las dificultades”, expresó durante su exposición sobre la ANC.

Castro Soteldo  aseguró que el Gobierno Bolivariano ha dado garantías a la población pese a que no se perciban los mismos ingresos de la venta de petróleo. “Hemos mantenido incólume todos los programas sociales y han seguido avanzando en los programas de producción”, dijo.

Destacó que parte de las victorias del país se deben a que el pueblo elevó su conciencia política, en respuesta además a un proyecto que forjó el Comandante Hugo Chávez después de entender el sufrimiento de su gente de a pie.

El ministro mencionó que la ANC permitirá elaborar un texto constitucional de los más elevados del mundo y aseguró que ninguna Constitución es perfecta y por tanto, todo esfuerzo es válido siempre que se busque  mejorarla.

Vicepresidencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve