Noticias / Regiones

30.May.2018 / 12:22 pm / Haga un comentario

juramentacion

Bajo el calor del pueblo bolivarense los legisladores y legisladoras electas al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) fueron juramentados este domingo por la comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) integrada por los legisladores Francisco Torrealba y Diva Guzmán, acto solemne en el cual reiteraron su compromiso de legislar en la calle junto a las comunidades que dieron su apoyo irrestricto a la revolución bolivariana y a la reelección del presidente Nicolás Maduro Moros.

El acto se llevo a cabo en la Plaza Bolívar de la capital del estado contando con la participación de los constituyentitas nacionales  y los regionales, el gobernador Justo Noguera Pietri, autoridades municipales, la estructura partidista y el pueblo bolivarense que se volcó masivamente acompañar a los legisladores revolucionarios.

Siguiendo el protocolo correspondiente se procedió al proceso de elección de la nueva junta directiva del parlamento regional para el período 2018-2022. A tal efecto tomó la palabra el diputado Orlando Guzmán quien hizo un efusivo reconocimiento al trabajo social y político de la diputada Erika Zambrano meritos suficientes para postularla como Presidenta del Cleb,  propuesta que contó con la aprobación unánime del cuerpo legislador.

Paso seguido la diputada Arimar Hernández propuso a la vicepresidencia del Cleb al diputado Reyerbeth Rivas “Calderita” por ser un destacado e incansable luchador social, un dirigente juvenil comprometido con el legado del comandante eterno y leal al presidente Maduro Moros, esta propuesta también tuvo acogida unánime, por lo que la diputada Erika Zambrano tomó juramento al vicepresidente Rivas y  procedió a ratificar al profesor Alejandro Valdez y Lirida Bastardo, como Secretario de Cámara y Sub-secretaria, respectivamente.

Sus primeras palabras como presidenta del Cleb, la diputada Zambrano reitero su compromiso revolucionario de trabajar como un solo gobierno al lado del gobernador Justo Noguera Pietri siguiendo los lineamientos estratégicos del presidente Nicolás Maduro Moros, para avanzar sin descanso en el contra ataque a la guerra económica, impulsando una revolución productiva para elevar la calidad de vida del pueblo bolivarense.

Cabe destacar que el gobernador Justo Noguera Pietri expresó a los diputados y diputadas del Consejo Legislativo del estado Bolívar que el compromiso en este momento histórico es cruzar esta batalla por la paz del país, de mano de los hombres y mujeres electos por el voto mayoritario del pueblo bolivarense que continua firme en su confianza a la revolución.

Aseguró que los legisladores y legisladoras cuentan con una trayectoria social de marcada importancia por lo que cerrarán filas para atacar las mafias y quebrar la columna vertebral de la mala práctica de la distribución y especulación de los alimentos.

Fue enfático el gobernador Justo Noguera al exhortar a los diputados del CLEB al trabajar en las calles desde donde fueron electos, a trabajar con humildad pero con firmeza, para que se sirva al pueblo con amor y eficiencia, porque la vigencia de las revoluciones se sostiene cuando el pueblo recibe los mayores y mejores beneficios.

Insto a legislar y trabajar  desde las calles con el pueblo, así rendiremos honor al comandante eterno “Chávez Frías” y acompañaremos al presidente Nicolás Maduro Moros en su plan estratégico para el reimpulso de nuestra economía e independencia” concluyó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve