Noticias

23.Ago.2018 / 04:42 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

“Mantener el equilibrio de la estabilidad económica es un gran desafío para que pueda crecer”, así lo expresó este jueves el economista e integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Faría.

Durante una entrevista, señaló que este es el primer plan integral de la Revolución Bolivariana que de manera muy coherente se presenta para combatir esta guerra económica.

Asimismo, mencionó que la prioridad número es  uno que todo el avance económico se traduzca en bienestar para la sociedad y en fortalecimiento del prestigio social de la Revolución Bolivariana que se ha afectado a través del tiempo.

Indicó que la criptomoneda El Petro es una moneda que existe y está sustentada por el petróleo “se trata de desacoplar el bolívar del dólar, que duramente golpea a la moneda venezolana por la especulación cambiaria”.

Agregó que el plan no es El Petro sino un conjunto de variables y enfoques que aplicará el Gobierno Nacional para combatir la guerra económica.

“El valor y la solidez del Petro va a depender del petróleo, pero también de la estabilidad de la economía, el éxito de la criptomoneda venezolana está asociado a la capacidad nuestra  de garantizar equilibrio cambiario, fiscal, monetario y con eso estabilidad en toda la economía para que crezca la moneda y todo el sistema monetario”, dijo.

Afirmó que es necesario generar divisas para que la producción en Venezuela pueda recuperarse y esta se logra a través de los empresarios privados, del mismo modo, añadió que se debe explorar los mercados foráneos donde existen serias restricciones.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve