Noticias

2.Sep.2017 / 10:40 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el máximo poder de una República, y así lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, precisó el escritor Luis Brito García, durante una entrevista en el programa la Librería Mediática, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

El Escritor venezolano manifestó que en otros países, una Carta Magna es “redactada por un pequeño grupo del Poder Legislativo, en el nuestro hay una elección para que el pueblo elija a los Constituyentes”.

Detalló  que una vez debatidas las propuestas, que van en beneficio a todo el pueblo venezolano, se redacta y es sometida a votación.

“Por ejemplo, Hugo Chávez dijo en sus ideas para la redacción de la Constituyente del 1999, la educación tiene que ser gratuita, aplicada en todos sus niveles, pero, no contaba el Comandante que había una mafia en los postgrado, quedó redactada en el artículo que la educación es gratuita hasta el pregrado, entonces se debe corregir (desde la ANC)”, resaltó Brito García.

Constitución Bolivariana de Venezuela 1999

Artículo 103:

“Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en las instituciones del Estado es gratuita hasta el pregrado universitario (….)”.

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve