Noticias

29.Oct.2020 / 07:35 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves 29 de octubre, la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico y Financiero del año 2021, la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico y Financiero, así como el Plan Operativo Anual para el año próximo.

Dichos instrumentos fueron presentados al Poder Plenipotenciario por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega.

El presupuesto para el año 2021 destinará 76.4% de los ingresos del país a la inversión social,  con el objetivo de proteger a los ciudadanos y resguardar la soberanía del país.

Con este presupuesto el Gobierno nacional busca edificar nuevas rutas financieras, comerciales, logísticas y potenciar los desarrollos científicos, tecnológicos y de innovación.

El constituyente Jesús Farías indicó que estos instrumentos legales incentivan la  inversión privada para que esta sirva para apalancar el aparato productivo nacional y poder satisfacer las necesidades del pueblo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve