Noticias

22.Jul.2020 / 09:18 am / Haga un comentario

“Desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), las diferentes comisiones de soberanía y frontera estamos al servicio y en acompañamiento continuo desde cada una de las regiones de Venezuela, haciendo cumplir las políticas del Ejecutivo Nacional para atender todo lo que tiene que ver con el ingreso de connacionales al país por vías ilegales, nuestra misión principal en estos momentos de pandemia es prestar el apoyo a esos compatriotas que vienen desde Colombia, Brasil, Perú, Ecuador”, puntualizó el vicepresidente de la Comisión de Soberanía de la ANC, Basew Asfur.

Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, Asfur indicó que las acciones de la ANC en defensa de la soberanía están enfocadas en el despliegue por todo el territorio junto con todo el Comité Constituyente para orientar y explicarle al pueblo los peligros de ingresar al país por pasos ilegales y sin las debidas medidas y protocolos de seguridad sanitaria.

“En este tiempo que nos ha tocado vivir por la presencia de Covid-19 desde nuestros municipios estamos orientando, explicando y concientizando al pueblo el peligro de ingresar al país sin cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno nacional en defensa de la garantía de la salud”, dijo.

Ruta Electoral
El vicepresidente de la Comisión de Soberanía de la ANC, explicó que este proceso electoral que se llevara a cabo el 6 de diciembre en la que saldrán elegidos los disputados de la Asamblea Nacional será “atípica pero con la garantía de que renovaremos el parlamento venezolano y es que, el Consejo Nacional Electoral garantiza las condiciones de salud y protocolos de higiene para que el proceso se lleve a cabo”.

En este sentido, expresó que la juventud venezolana representa un factor importante en la Jornada Especial de Actualización y Registro Electoral que se lleva a cabo desde el pasado 13 de julio y que culminará el 26 de este mes “La inscripción de nuevos electores y la incorporación de la juventud en las elecciones debe ser el punto a destacar. Hemos visto como la juventud vanguardia quiere votar sin importar su color político lo importante es ejercer el derecho al voto”, acotó.

Sin embargo, añadió que la campaña electoral será atípica pero de vanguardia debido a que los candidatos harán lo propio a través de las redes sociales, el perifoneo, contacto vía telefónica, manteniendo del distanciamiento social “ya no serán las grandes concentraciones a las que estábamos acostumbrados pues debemos respetar todas las normativas de seguridad por la salud y el bienestar del pueblo”, refirió Asfur.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve