Noticias

29.Ago.2018 / 10:30 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Carolys Pérez indicó que desde la ANC se están adelantando las acciones a tomar junto al Ejecutivo Nacional con respecto a los empresarios y comerciantes que no acaten los precios acordados, los que no abran sus comercios, acaparen o especulen, “hemos procurado dejar un margen de tiempo de adaptación y adecuación para todos, si al finalizar ese tiempo continúan afectando al pueblo les va a llegar la ley”.

Hizo la invitación al Poder Popular, Consejos Comunales y Comunas a organizarse para ser fiscalizadores de que los precios acordados se cumplan, y a realizar las denuncias pertinentes ante los organismos del estado.

Desde la ANC se “están creando las condiciones para que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, tenga un marco legal que apalanque la transformación del sistema económico”, recordó sobre las leyes aprobadas en días pasados como la derogación de la ley de ilícitos cambiarios, la implementación de la Ley de Inversión Extranjera que le otorga a los inversores todas las condiciones y seguridad jurídica para invertir en el país, entre otros.

En entrevista realizada en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV) la subsecretaria de la ANC le dio la bienvenida a todos los compatriotas que gracias a gestiones del Gobierno Nacional retornaron el día lunes a Venezuela procedente de Perú convencidos de que este es el mejor país del mundo.

Pérez indicó que precisamente Perú fue uno de los países que más trató de aislar diplomáticamente a la revolución bolivariana y es el lugar que más ha protagonizado hechos de xenofobia contra los venezolanos.

Realizó una invitación a aquellos venezolanos que retornaron y los que retornen a su patria a valorar todo lo que se les ofrece a los venezolanos para su bienestar y trabajar juntos para que el país crezca.

Resaltó todas las oportunidades y leyes que protegen al pueblo, “tenemos 49 universidades públicas, educación primaria y secundaria gratuita, tenemos derecho laborales, leyes de protección a la mujer, leyes de protección a niños, niñas y adolescentes entre muchas otras que esperamos ahora valoren y las defiendan”

Enfatizó que hasta ahora no existía precedente que un Presidente se preocupara por sus connacionales en otros países en situaciones difíciles y les enviara un avión para su repatriación de forma gratuita y sin ningún tipo de exigencia o condiciones.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve