Noticias

14.Nov.2013 / 08:09 am / Haga un comentario

Continúa el Ciclo de Conferencias “Memoria Histórica y Violencia Política en Venezuela 1858/1998” organizado por la Comisión por la Justicia y la Verdad en las distintas regiones del país, donde participan los componentes militares de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), de acuerdo al convenio establecido con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

En esta oportunidad la cita será en Maracaibo, estado Zulia, el día martes 19 de noviembre en horas de la mañana, en la sede del REDI, y a las tres de la tarde con los colectivos y público en general de la capital zuliana, en el auditorio del Banco Central de Venezuela.

Tal y como se ha venido desarrollando el cronograma de estas actividades, el propósito es divulgar la “Ley para Sancionar los Crímenes y Violaciones a los DDHH por Razones Políticas entre 1958/1998”, así como sensibilizar a la sociedad venezolana sobre los hechos y circunstancias históricas de la violencia que vivió el país durante ese período y su repercusión en los actuales momentos.

La Comisión por la Justicia y la Verdad es una institución compuesta por miembros del Ejecutivo Nacional, el Ministerio Público y el Poder Popular representado por el Frente de Familiares de Víctimas de la violencia del Puntofijismo, y tiene como fin fundamental el rescate de la memoria histórica, investigar los hechos de violación a los derechos humanos por el terrorismo de Estado de ese periodo y reparar moralmente a las víctimas y sus familias que fueron criminalizados por quienes avalaron estas políticas de represión de Estado.

Comisión por la Justicia y la Verdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve