Noticias

7.Feb.2014 / 02:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Ana Elisa Osorio, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), manifestó este viernes que el Gobierno Nacional debe “abordar y castigar” a las mafias del contrabando de extracción.

“Esa es una situación que tenemos que abordar y castigar, no puede quedar impune las grandes mafias que han venido provocando esta situación de extracción, de acaparamiento”, indicó Osorio en entrevista para Radio Nacional de Venezuela.

En ese sentido, apostó a la superación de esta situación siendo firmes en la toma de medidas drásticas que ha adoptado el presidente Nicolás Maduro, y que deben aplicarse de manera permanente.

“El contrabando siempre ha existido, y nos hemos hecho de la vista gorda de ese contrabando hacia Colombia, ahora por supuesto ha tomado matices extraordinarias en una situación que es insostenible y sencillamente está haciendo mucho daño a nuestra población”, señaló Osorio.

Asimismo, la diputada del Parlatino calificó como positivas las inspecciones que se han venido realizando en todo el país, aseguró que deberán mantenerse en el tiempo para impedir que se siga realizando negocios ilícitos que sólo tienen la intención de desestabilizar al Gobierno revolucionario.

La visión en Latinoamérica

La diputada del Parlamento Latinoamericano ofreció un balance de la situación actual en la región latinoamericana. Destacó los procesos de integración demostrado en la última cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (Celac), realizada el pasado mes de enero en Cuba.

Acotó que en los países donde gobierna la derecha se ha producido una profundización de la desigualdad social con modelos económicos capitalistas insostenibles.

“Mientras no desarrollemos una política económica que pueda tener una lógica diferente a la del capital, va hacer difícil que nos desliguemos de los impactos de las crisis cíclicas del capital”, sentenció Osorio.

Prensa RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve