Foto: Archivo

Foto: Archivo

Al menos 69% de las venezolanas y venezolanos consideran que la prioridad de la Asamblea Nacional (AN) debe ser contribuir para disminuir o acabar con los problemas económicos del país.

Según un análisis de la encuestadora Hinterlaces, el pueblo venezolano está 56 % de acuerdo con que el Poder Legislativo respalde el Decreto de Emergencia Económica, presentado por el presidente Nicolás Maduro Moros. De los encuestados 52 % creen que con las medidas planteadas por el Ejecutivo la situación económica del país puede mejorar.

Dichos resultados fueron presentados por el periodista y analista político José Vicente Rangel, en su programa dominical “José Vicente Hoy”, transmitido por el canal privado Televen.

Rangel aseguró que la critica de la población a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asciende, debido a que la promesa de plantear soluciones a los problemas de los venezolanos “no figura en los anuncios que se hacen al país”.

“La promesa de plantear los problemas fundamentales de los venezolanos: desabastecimiento, inflación e inseguridad, es puesta de lado y sustituida por temas exclusivamente políticos, incluso el diálogo y la búsqueda de consensos en torno a asuntos básicos es soslayado”, agregó.

Manifestó que la oposición con este comportamiento está instaurando la tendencia de “echarle más leña al fuego en vez de asumir un comportamiento serio, de colaboración en la búsqueda de salidas para el país como lo están haciendo importantes representantes del empresariado nacional”.

Correo del Orinoco