Noticias

29.Ene.2016 / 06:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Ricardo Molina, advirtió este viernes que la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aprobada en primera discusión por la bancada opositora de la AN, solo busca mercantilizar las viviendas otorgadas al Poder Popular por el Estado venezolano.

“Esa ley oculta que quieren mercantilizar la vivienda, que aquellas personas que se le compraron terrenos, ahora puedan venir y exigir que se le pague lo que ellos piden”, enfatizó.

Durante una entrevista en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión, el ex ministro de Vivienda y Hábitat, recordó que durante la Cuarta República el pueblo no tenía derecho a habitar las zonas céntricas de las ciudades, razón por la cual, se acrecentó la cantidad de viviendas en los cerros o zonas populares.

Acotó que el comandante Hugo Chávez, al impulsar la GMVV, creó “una camisa de fuerza legal” ante los abusos cometidos en materia habitacional. “El Estado y el pueblo no tenían acceso a los terrenos porque éstos eran inaccesibles, no tenían derecho a la urbanidad por eso terminaron usando los cerros. (…) El Comandante creó leyes para vencer obstáculos legales y obtener terreno justos”, expresó.

Para finalizar, hizo un llamado de alerta al pueblo venezolano, en especial a los beneficiados con la Gran Misión, para que defiendan sus derechos y no crean en las falsas promesas del sector opositor que solo busca adueñarse de las viviendas.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve