Noticias

2.Ago.2016 / 06:17 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

La directiva de la Asamblea Nacional (AN) incurre nuevamente en desacato, tras la incorporación de los tres ciudadanos de Amazonas, los cuales no fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo sostuvo la diputada a la AN por el Bloque de la Patria, Tania Díaz, quien precisó que un Poder Público no puede alzarse en contra de otros y pretender ser reconocido en sí mismo.

“La AN esta en una situación completamente ilegal, los tribunales de la República cuentan con una medida, en la cual no podía proceder la proclamación y juramentación de los tres ciudadanos del estado Amazonas, (…), y esa acción echa por tierra el contenido de la Constitución y a su vez desconoce a los otros Poderes Públicos, violentando además los derechos electorales de los ciudadanos”, dijo en una entrevista en el programa En Tres y Dos que transmite Venezolana de Televisión, (VTV).

Agregó que “todos las acciones, discusiones y proyectos legislativos que la AN este elevando este día a consideración, quedan nulos, carecen de validez, ya que incumplen con lo establecido en la Ley”.

Reiteró que la oposición venezolana no tiene como objetivo el referéndum, el diálogo democrático, ni el funcionamiento de los poderes, “la derecha busca alimentar el clima de zozobra, generar la confrontación entre los venezolanos, para después cumplirle la agenda a sus verdaderos jefes, los que están detrás del petróleo y quienes tienen una agenda de guerra contra Venezuela”.

En este sentido, recordó que los 6 meses que mencionó el presidente de la AN Henry Ramos Allup, donde buscaban salir del presidente Nicolás Maduro y de la Revolución, pretendían también profundizar la guerra económica.

“Boicotean el funcionamiento de los Poderes Públicos y en la parte internacional buscaba activar la Carta Democrática contra Venezuela, por eso en estos 6 meses han aprobado 3 acuerdos donde buscan sembrar y hacer ver que en el país hay una emergencia humanitaria, pero no lograron hacerlo”, precisó.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve